La libertad de culto, amenazada en la Facultad de Historia de la UCM

"El nuevo espacio al que se pretende trasladar la capilla es a todas luces insuficiente y muy inadecuado. No aceptaremos el cambio", se asegura a esta redacción desde Pastoral Universitaria.

REDACCIÓN HO.- El decano de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Enrique Otero Carvajal, llevará a la junta que se celebrará esta misma semana, concretamente el miércoles, 22 de febrero, la intención de trasladar la capilla a un nuevo emplazamiento, el aula B-6, cuyo escaso espacio resultará en todo caso insuficiente para albergar a los fieles que quieran ir a orar o a participar de la Eucaristía.

Según han trasladado a  MasLibres.org estudiantes preocupados por la noticia, el nuevo espacio asignado, que describen como "no mucho mayor a diez metros cuadrados", no podría albergar más que a una pequeña parte de los asistentes, sin espacio suficiente en todo caso ni para el altar, ni para los ornamentos litúrgicos ni el confesionario, por ejemplo.

Se aduce como razón para el traslado de la capilla  la necesidad de espacio para otras actividades, cuando la actual capilla se queda en muchas ocasiones pequeña, y suele llenarse en las misas diarias y en otras actividades de culto, como las del la exposición del Santísimo o el  rezo del rosario o el vía crucis

Nuestra plataforma en defensa de la libertad religiosa ha confirmado con Pastoral Universitaria que la preocupación de los fieles es compartida por el obispado: "es posible que lo tramiten, quieren llevarlo a la junta de la Facultad que se celebra esta misma semana, y es un tema que observamos con preocupación, dado que el nuevo espacio que se pretende asignar a la capilla esa todas luces insuficiente y muy inadecuado. No aceptaremos el cambio", asegura a esta redacción D. Feliciano Rodríguez, delegado de Pastoral Universitaria.

El capellán de la Facultad ha enviado una carta al Decano exponiéndole los motivos de preocupación que tienen los fieles católicos de la Universidad ante este posible traslado. En todo caso, desde Pastoral Universitaria esperan que "logremos frenarlo, y que no se dé lugar a ese traslado en la votación de la junta. De no ser así, nos opondremos".