CC.OO., contra la libertad de elección del centro escolar

CC.OO., contra la libertad de elección del centro escolar

<a href="http://www.hazteoir.org/np/figar-ha-dado-paso-importante-igualdad-y-libertad-educativa">«"Figar ha dado un paso importante por la igualdad y la libertad educativa"»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44037-madrid-favorece-libertad-educativa-modificacion-baremo-admision">Madrid favorece la libertad educativa con la modificación del baremo de admisión</a>»

REDACCIÓN HO.- La plataforma Madrid Educa en Libertad denuncia la actitud y declaración del sindicato CC.OO. madrileño contrarios a la decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, de establecer como zona única toda la provincia. Hasta ahora, las puntuaciones que se obtenían para entrar en un colegio, daban primacía a la proximidad del domicilio familiar, con lo que los padres no tenían libertad para elegir.Ahora, los padres podrán acceder al colegio que más les guste, el que ellos elijan.

Sin embargo, la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. de Madrid ha amenazado con presentar recurso ante los tribunales por entender que prima la decisión de los padres sobre la recomendación que hace la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) que habla de administrar la elección de la escuela con la regulación de los diferentes baremos, sobre todo el de la proximidad."Van en contra de la libertad de los padres de escoger el colegio que quieren para sus hijos", dicen los padres de Madrid Educa en Libertad. "Quieren evitar que haya muchos colegios a los que nadie querría ir, por lo que tendrían que cerrar".

 Desde la plataforma se recuerda a los padres que la plaza escolar a la que tiene derecho todos los niños de la Comunidad es de las familias, no de la Administración, y ellos deben escoger donde quieren matricular a sus hijos."Los centros escolares son para los alumnos, NO los alumnos para llenar centros escolares".

Madrid Educa en Libertad finaliza manifestando su adhesión a la campaña de ChequeEscolar.org, "una buena forma de hacer realidad la Libertad de Educación".