La ONU niega estatus consultivo a 'Católicas' por el Derecho a Decidir de Argentina

La ONU niega estatus consultivo a 'Católicas' por el Derecho a Decidir de Argentina

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/33690-millones-dolares-tapadera-abortista-catolicas-derecho-decidir">«Millones de dólares para la tapadera abortista ‘Católicas por el Derecho a Decidir’»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/santa-sede-alerta-presencia-falso-grupo-catolico-en-cumbre-del-milenio-772">La Santa Sede alerta de la presencia de un falso grupo católico en la Cumbre del Milenio</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/documento/la-verdad-sobre-las-catolicas-por-el-derecho-decidir">La verdad sobre las 'Católicas por el Derecho a Decidir'</a>»

REDACCIÓN HO / ARGENTINOS EN ALERTA, por Martín Patrito.- El comité de evaluación de organizaciones no gubernamentales del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) estuvo reunido entre el 30 de enero y el 8 de febrero de 2012 evaluando las solicitudes de ONGs que desean ser reconocidas como entidades consultivas por la ONU. Sorprendió el comité al negarse a recomendar la aprobación de varias organizaciones polémicas que defienden el aborto y tienen una postura anticatólica.

Una de las ONGs más problemáticas a la que se le negó el status consultivo ante la ONU fue la de 'Católicas' por el Derecho Decidir Córdoba (CDD), con sede en la ciudad de Córdoba en Argentina. Fue fundada en 1993 y forma parte de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir.

Según informa el Catholic Family and Human Rights Institute (C-Fam), se le negó el status consultivo cuando el representante de Pakistán señaló que el nombre de su aplicación era diferente del nombre con el que se registró legalmente en su propio país. Legalmente, la ONG se encuentra registrada como "Asociación Civil Por El Derecho a Decidir". En Argentina la Iglesia Católica es reconocida como una entidad pública y una organización no puede utilizar el nombre de "católica" sin su aprobación. Por lo tanto, el comité de evaluación de la ONU consideró que reconocer a una ONG que públicamente utiliza un nombre distinto con el que está legalmente inscripta implicaría socavar la ley argentina.

La presentación de CDD ante la ONU

En febrero de 2011 C-Fam envió a Argentinos Alerta la presentación completa de Católicas por el Derecho a Decidir ante la ONU con la que pretendían alcanzar el status consultivo. Puede descargarse en el link de abajo:

La aplicación fue recibida por la ONU el 31 de mayo de 2009. En las páginas 1 y 2 de la presentación se delinean los objetivos de CDD y la forma en que pretenden contribuir al trabajo de ECOSOC. Uno de los objetivos es "profundizar la discusión sobre la interrupción voluntaria del embarazo, extendiendo el debate a los aspectos médicos y éticos".

Las fuentes de financiamiento de CDD

La aplicación incluye también un detalle de las fuentes de financiamiento (sources of income, ver pág. 5). Durante el año 2009 reportan ingresos por 248.131,53 dólares de organizaciones internacionales. Es decir, casi un cuarto de millón de dólares para promover el aborto en Argentina. El mayor monto proviene de la multinacional del aborto IPPF (federación internacional de paternidad planifica), y luego siguen UNIFEM (ONU Mujeres), UNFPA (fondo para la población de las naciones unidas), Global Fund for Women (GFW), ASTRAEA, HIVOS, Catholics for Choice, etc.

Así es como se promueve la cultura de la muerte: poniendo dólar sobre dólar en campañas de "sensibilización" social.

Objeciones de la ONU

Con fecha 29 de mayo de 2010, la presidente de CDD, Marta Alanis, recibe una serie de objeciones de la ONU. La primera se refiere al hecho de que se presentan ante la ONU con un nombre distinto con el que están registradas legalmente en Argentina (ver página 3 del documento adjunto). El 1ro de junio de 2010 CDD presentan una nota a la ONU aclarando que no se pueden registrar con el nombre de "católicas" pues ese nombre sólo está reservado a organizaciones que tienen una relación formal con la Iglesia Católica.

Esto llevó finalmente a que, en febrero de 2012, el representante de Pakistán objetara nuevamente este hecho, por lo que por ahora se le ha denegado a Católicas por el Derecho Decidir de Argentina el status consultivo ante la ONU.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Si se quitan lo de "Católicas" del nombre, ¿entonces les dan el estatus consultivo ése? Pues más vale que sigan siendo así de cerriles.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

458.148

ciudadanos activos

2.123.827