Monseñor Martínez Camino recuerda que los acuerdos Iglesia-Estado "no son un privilegio"

Réplica al nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha pedido la revisión del Concordato.

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado este miércoles que los acuerdos "no son una anomalía ni un privilegio sino el modo habitual en que la mayoría de estados en el mundo se relacionan con la Iglesia católica".

Así se ha pronunciado Martínez Camino al ser preguntado por las declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre su intención de proponer la revisión de los acuerdos entre la Iglesia y el Estado español que, en cualquier caso, no ha valorado por ser "declaraciones que pertenecen a la dinámica política interna de un partido".

Además, ha explicado que estos acuerdos tratan de la concreción del ejercicio del derecho de libertad religiosa de los católicos que ha definido como "un derecho primario". "De eso tratan los acuerdos, cómo en la práctica la Iglesia puede ser lo que es en España y los católicos pueden pertenecer a la Iglesia y vivir en la sociedad como católicos y miembros de la Iglesia, es lo que está en cuestión y es una cuestión de gran trascendencia", ha subrayado.