Cristianos perseguidos en la India: “El sufrimiento nos ha hecho más fuertes”

Cristianos perseguidos en la India: “El sufrimiento nos ha hecho más fuertes”

«<a href="http://www.ayudaalaiglesianecesitada.org/campanias/oracion/">Con los católicos de la India: camapaña de oración</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/files/AIN_Informe%20India.pdf">La realidad de los cristianos en la India: ¡Infórmate!</a>»

REDACCIÓN HO.- “Puedo decir con orgullo y alegría que los cristianos de mi diócesis están siendo luz para el mundo. El sufrimiento nos ha hecho más fuertes”. Así de contundente se ha mostrado el prelado indio John Barwa, arzobispo de la diócesis de Cuttack-Bhubaneswar, en el estado indio de Orissa, región en la que existe uno de los focos de persecución religiosa más violentos del mundo.

El motivo de la visita del obispo a Madrid es el inicio de la segunda etapa de la campaña en apoyo a los cristianos de India que la Fundación Papal Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) lanza en estas fechas, cerrando un primer periodo de sensibilización a la sociedad española sobre la situación que viven los cristianos en Orissa.

Javier Menéndez Ros, director de AIN, aprovechó la comparecencia del obispo ante los numerosos medios que se dieron cita en la sede de la organización, para contar cómo en los últimos años la violencia anticristiana ha costado la vida de casi un centenar de personas, ha provocado miles de heridos y de refugiados, que han visto cómo sus casas han sido destruidas. “Más de 400 capillas cristianas o lugares de culto han sido incendiadas o derribadas en Orissa desde 2008, y además de los muertos y heridos, unas diez mil personas siguen huidas en la selva o en los campos de refugiados. No quieren volver a sus casas por miedo a las represalias, cada día hay un acto de violencia contra ellos en Orissa”, sentenció Menéndez Ros.

Mons. John Barwa contó cómo su familia ha sido objeto de la violencia anticristiana, citando el caso de la tortura y violación pública de su sobrina, la monja Meena Barwa.“Dios es la respuesta a nuestra situación –apuntó el obispo y tío de la religiosa-, y Dios es amor, y en el amor está el perdón”. Actitud que no quita para que los cristianos de Orissa esperen que “se haga justicia” según los cauces legales del país.

Ayuda a la Iglesia Necesitada inicia ahora y hasta el próximo verano una campaña de recaudación para apoyar diferentes proyectos pastorales y misioneros en India.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

466.738

ciudadanos activos

2.381.357