La profesora de Religión cuyo despido fue anulado pide la readmisión

La profesora de Religión cuyo despido fue anulado pide la readmisión

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/38534-caso-galera-sentencia-se-salta-derecho-real-y-objetivo-libertad-religiosa">Caso Galera: "La sentencia se salta el derecho real y objetivo a la libertad religiosa"</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/38071-obispado-almeria-cree-que-fallo-tc-no-dice-que-actuasen-contrario-derecho">El Obispado de Almería cree que el fallo del TC no dice que actuaran "contrario a derecho"</a>»

REDACCIÓN HO.- Resurrección Galera, la profesora de Religión a la que se le rescindió el contrato por falta de coherencia entre la doctrina que impartía y su vida personal, ha solicitado su readmisión efectiva al Ministerio de Educación, a través de un juzgado almeriense. El Tribunal Constitucional (TC) anuló  su despido por parte del Obispado en 2002, motivado por contraer matrimonio civil con un hombre divorciado. A juicio del TC, este hecho fue discriminatorio.

La ex docente alega que desde el mes de diciembre, en que se desestimó el recurso del Obispado contra la sentencia que anulaba el despido, no se le ha dado de alta en la Seguridad Social, ni se le ha facilitado destino laboral alguno. Del mismo modo, la representación letrada de Galera reclama el pago de los salarios de tramitación pendientes, a cargo del Ministerio de Educación.