Carpetazo judicial en Madrid a los abortos ilegales de Morín

Carpetazo judicial en Madrid a los abortos ilegales de Morín

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44089-morin-sera-juzgado-en-septiembre-101-abortos-ilegales">Morín será juzgado en Barcelona en septiembre por 101 abortos ilegales</a>»

REDACCIÓN HO.-  El empresario abortista Carlos Morín, que aguarda juicio por practicar 101 abortos ilegales en Barcelona, no tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados en Madrid. Segun ha publicado el diario El País, la Audiencia de Madrid ha  dado carpetazo a la causa abierta contra él por los abortos perpetrados en su centro Ginemedex hasta 2007. Según el rotativo, la resolución cierra el caso al considerar que, con la ley vigente —que fija el aborto libre hasta la semana 14 y un sistema de supuestos hasta la 22—, los abortos cometidos en el centro no son delictivos. La norma fue aprobada en 2010, pero la ley penal se aplica de forma retroactiva si, como en este caso, favorece al acusado.  El juez admite que, en algunos casos, ni los dictámenes fueron redactados por un psiquiatra ni los abortos practicados por un especialista en ginecología. Pero concluye que no es motivo suficiente para seguir la vía penal.

La investigación judicial se inició por una denuncia de la Consejería de Salud de Madrid. Tras una inspección en el centro de la calle de Zurbano, en diciembre de 2007, el Gobierno regional suspendió su actividad. Según la denuncia, las pacientes eran atendidas por supuestos psiquiatras sin titulación y eran intervenidas por un ginecólogo distinto del que se hacía constar en las historias clínicas. El centro privado —una filial del que Morín gestionaba en Barcelona— tenía autorización para practicar abortos hasta las 12 semanas de gestación. El doctor peruano fue imputado, junto a cuatro personas más, por los delitos de aborto, intrusismo profesional y falsificación de documentos.

En julio de 2010, el juez de instrucción decidió no abrir juicio oral porque la Fiscalía pidió el archivo y por apreciar que las acusaciones particulares de las dos entidades que se sumaron a la causa —Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro y Alternativa Española— no reunían los requisitos, ya que eran “vagas e insuficientes”.

En 2009, ya se cerró otro caso por supuestos abortos ilegales, el del abortorio Isadora de Madrid, donde se dio carpetazo a la denuncia fruto de la investigación de la Guardia Civil. La historia del caso comenzó en febrero de 2007: dos agentes del Seprona acudieron hasta el lugar y tras inmovilizar unos cubos de basura, decidieron acudir al Juzgado de guardia de Madrid por sospechar que en el centro se habían perpetrado abortos ilegales a raíz de la imagen de los fetos abortados que se habían encontrado en los mismos. Las fotos que tomó el Seprona y que se aportaron a la causa evidencian, según prestigiosos expertos sanitarios consultados, que responderían a fetos de más de 22 semanas de gestación, por lo que los abortos serían ilegales.

En Barcelona, sin embargo, el caso contra Morín sigue vivo. El médico afronta una petición de 309 años de cárcel y está acusado junto a su esposa, María Luisa Duran, y otras 11 personas, por la comisión de 101 abortos ilegales. La fiscalía cree que Morín practicó abortos “sin límite temporal” y con “afán desmedido de lucro”. Además, tiene otro frente abierto por la Fiscalía, que le acusa de defraudar a Hacienda 500.000€.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Es una gravísima injusticia. Igual que los crímenens contra la Humanidad de los ya nacidos, los abortos no deberían prescribir. Esperemos que puedan pillar a Morín por defraudar impuestos. Aunque es bien triste, incluso en ese caso, que la Ley dé más importancia al dinero público que a la vida humana.
En Barcelona, el Dr. Morín y abortos en los hospitales vinculados a la Iglesia: S. Pablo, S. Juan de Dios, Granollers y S: Celoni. En Madrid, Esperanza Aguirre y Gallardón, máximos responsables de los abortos, comulgando de las manos del cardenal Rouco...
Muy acertada, Bienvepl. Tal como dices, hemos de conseguir que el delito y crimen contra la humanidad del aborto intencionado no tenga prescripción. Lo apunto entre objetivos primordiales.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

455.248

ciudadanos activos

1.790.472