El PSOE se reunirá con colectivos abortistas para "intentar frenar" la reforma de la ley del aborto

El PSOE se reunirá con colectivos abortistas para "intentar frenar" la reforma de la ley del aborto

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44005-sigue-presion-abortista-asociacion-letradas-pide-cese-gallardon">Presión abortista: una asociación de letradas pide el cese de Gallardón</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43974-empieza-movilizacion-abortistas">Empieza la movilización de los abortistas</a>»

REDACCIÓN HO / LA INFORMACIÓN.- El PSOE convocará la próxima semana a las principales asociaciones de mujeres, a fin de abordar los "recortes” que a su juicio se están produciendo en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género.

Según anunció este viernes el PSOE, serán la vicesecretaria general y la secretaria de Igualdad, Elena Valenciano y Purificación Causapié, respectivamente, quienes mantengan la reunión.

En ella "se intentará hacer un frente común contra los recortes” y se buscarán fórmulas para “intentar frenar la regresiva reforma de la ley del aborto”, señaló el PSOE.

A su juicio, “se está produciendo un gravísimo retroceso para los derechos de las mujeres”, por lo que el Gobierno debe “aclarar cuanto antes sus propuestas en esta materia, y sobre todo si va a volver a considerar un delito el aborto”.

Si quieren volver a esta consideración nos van a tener enfrente”, al igual que si “recortan las políticas de igualdad y los recursos contra la violencia de género”, subrayó Causapié.