El TS admite el recurso de la Asociación de Internautas contra la Ley Sinde

El TS admite el recurso de la Asociación de Internautas contra la Ley Sinde

La Asociación de Internautas celebra la noticia  y reitera que las graves consecuencias que para los derechos fundamentales puede tener la puesta en marcha de la norma.

REDACCIÓN HO.-  El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo en el que la Asociación de Internautas impugnaba el Reglamento de la denominada Ley Sinde y solicitaba su suspensión cautelar. La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal así se lo ha comunicado a las partes implicadas, otorgando diez días al Abogado del Estado para que evalúe la petición de suspender de forma cautelar el reglamento.

El recurso solicitaba la suspensión de la puesta en práctica de la Ley Sinde "hasta que exista una opinión judicial que la avale". La Asociación de Internautas impugnó la Ley Sinde por considerar que atribuye a un órgano administrativo (la comisión de propiedad intelectual) competencias asignadas por ley a los jueces.

Libertad de expresión e información

En un comunicado publicado en su web, la  Asociación de Internautas manifiesta su satisfacción tras serle notificada la admisióna  trámite de su recurso, recordando que su iniciativa ha recibido la adhesión de miles de internautas.

"Hay luz al final del túnel", celebra el colectivo, que reitera que las graves consecuencias que para los derechos fundamentales puede tener la puesta en marcha de una Comisión de Censura, en estas condiciones, sin que sus límites estén perfectamente definidos, la Asociación de Internautas considera imprescindible suspender la puesta en práctica de la norma aprobada por el Gobierno el pasado 30 de Diciembre, hasta que exista una opinión judicial que la avale.

Asimismo, la asociación cree que la comisión de propiedad intelectual establece "infracciones difusas y sanciones sin la habilitación legal precisa, creando una notable inseguridad jurídica que pone en peligro derechos fundamentales de los ciudadanos" como las libertades de expresión e información.

La demanda también denunciaba que la Ley Sinde contradice sentencias de los Tribunales Supremo y Constitucional al desarrollar leyes como la del Comercio Electrónico, la Propiedad Intelectual y de la Jurisdicción Contenciosa.

La Asociación, que agradece a todos aquellos internautas que están suscribiendo está iniciativa, insiste en invitar a organizaciones, comunidades virtuales, sitios Web y personas físicas que compartan y quieran respaldar esta petición al Supremo, invitándolos a suscribir un apoyo expreso para impedir que esta Ley liberticida prospere, al tiempo que sigue solicitando ayuda económica para sufragar los gastos que se deriven de esta demanda.

 

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

457.822

ciudadanos activos

2.123.797