Zapatero "llora" el fin del adoctrinamiento de EpC y opina sobre la reforma de la ley del aborto

Zapatero "llora" el fin del adoctrinamiento de EpC y opina sobre la reforma de la ley del aborto

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43920-triunfo-no-epc-ganamos-padres">Triunfo del No a EpC: Ganamos los padres</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43942-wert-ve-innumerables-ejemplos-adoctrinamiento-en-epc">Wert ve "innumerables ejemplos" de adoctrinamiento en EpC</a>»

REDACCIÓN HO / EP.- El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, lamentó esta tarde "profundamente" la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de suprimir la asignatura de 'Educación para la Ciudadanía' y, en relación con la decisión del Ejecutivo de modificar la Ley del Aborto, pidió que se den un tiempo de "reflexión", que vean los resultados de la Ley y que dialoguen con todas las fuerzas políticas.

Zapatero, que intervino ante el Plenario del 38 Congreso Federal del PSOE para presentar su informe de gestión de los últimos cuatro años, reivindicó su decisión de haber incluido en la primera legislatura la asignatura de 'Educación para la Ciudadanía'.

En su opinión, se trata de un "derecho" porque considera que "no hay sociedad más fuerte" que aquella en la que los jóvenes y los adolescentes conozcan "sus derechos, el derecho de ciudadanía" y sepan lo que es la democracia.

Por ello, dijo que lamenta "profundamente" que hayan tomado la decisión de suprimirla precisamente quienes "ni siquiera se han aproximado" al texto, y que hayan adoptado esta decisión sin "antes evaluarlo. "Son decisiones políticas que no puedo compartir", apostilló.

Defiende la ley del aborto socialista

Zapatero también defendió la reforma de la Ley del Aborto que realizó su gobierno y pidió al actual Ejecutivo que dejen pasar un teimpo de reflexión antes de modificarla. Insistió en la necesidad de ver el efecto que ha tenido su Ley y los resultados que ha logrado y se den "un tiempo de diálogo y de búsqueda de consenso con todas las fuerzas políticas".

Alegó, en este sentido, que la Ley del Aborto que ahora se quiere modificar "acaba con una situación de facto, de hipocresía y de falsedad, que era lo que pasaba con la anterior".

"Debo decir, con el respeto al programa política que cada partido merece, que parece conveniente que a la hora deadoptar la decisión de cambiar o modificar una Ley de esta naturaleza y cuando el objetivo era terminar con una situación de hipocresía, que generaba la anterior ley, deben dejar pasar un tiempo de reflexión", apostilló.

Recursos Informativos

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
¡Una caja de kleenex para que llore a gusto!

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

462.057

ciudadanos activos

2.357.679