Triunfo del No a EpC: Ganamos los padres

<a href="http://www.hazteoir.org/np/fin-epc-dia-historico-en-que-retrocede-adoctrinamiento-en-aulas">«ChequeEscolar.org: Un día histórico en el que retrocede el adoctrinamiento en las aulas»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43896-gobierno-sustituira-epc-educacion-civica-y-constitucional">«El Gobierno sustituirá EpC por Educación Cívica y Constitucional»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43911-fin-epc-ppe-felicita-padres-alumnos-objetores-y-gobierno">Fin de EpC: PPE felicita a los padres, alumnos objetores y al Gobierno</a>»

REDACCIÓN HO.-Tras la comparecencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, ayer por la tarde en el Congreso, Madrid Educa en Libertad se congratula del anuncio de sustituir el conjunto de asignaturas englobadas bajo el nombre de "Educación para la Ciudadania" por una "Educación Cívica y Constitucional", "libre de cuestiones controvertidas y susceptibles de caer en el adoctrinamiento ideológico" como afirmó el Ministro en su comparecencia.

Al mismo tiempo, la plataforma en defensa de la libertad educativa insta a la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid a que regule esta nueva asignatura lo antes posible, así como que regularicen desde este momento la situación académica de todos los objetores a EpC.

"Para los padres madrileños objetores a EpC este es un día de alegría, pues es el fruto de cinco años dando la batalla por la libertad frente a la imposición ideológica en los colegios donde van nuestros hijos", señala la plataforma en un comunicado remitido a HO. "Ahora, con el Gobierno de Rajoy, vemos con esperanza el futuro en la Educación".

"Sin bajar la guardia, seguiremos firmes frente al intento de imponer directrices ideológicas y cuestiones morales socialmente controvertidas, en especial en lo referente a la educación afectivo-­‐sexual", concluye el comunicado de Madrid Educa en Libertad.