Fin de EpC: PPE felicita a los padres, alumnos objetores y al Gobierno

Fin de EpC: PPE felicita a los padres, alumnos objetores y al Gobierno

"Continuaremos en alerta hasta conocer el contenido de las nuevas asignaturas y seguiremos pidiendo la exención académica de los objetores, perjudicados por la imposición de unas asignaturas que nunca debieron imponerse". 

REDACCIÓN  HO.-  Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, ha mostrado su satisfacción por el anuncio formulado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, de que eliminará del currículo educativo las polémicas asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) y las sustituirá por una asignatura de contenido cívico y constitucional.

Tras cinco años de lucha cívica, «es una alegría que compensa muchos años de esfuerzo y lucha por la libertad frente al  adoctrinamiento educativo impuesto por el Gobierno de turno. Han sido muchos años de objeciones (55 mil objeciones presentadas)  de sufrimientos y de procesos judiciales (en torno a 3 000 en España y 400 españoles demandantes en Estrasburgo)», afirma Urcelay.

Es una alegría que compensa muchos años de esfuerzo y lucha por la libertad frente al  adoctrinamiento educativo impuesto por el Gobierno. Han sido muchos años de objeciones -55 mil objeciones presentadas-, de sufrimientos y de procesos judiciales -en torno a 3 000 en España y 400 españoles demandantes en Estrasburgo-, por lo que desde Profesionales por la Ética felicitan a los padres y alumnos objetores y también al gobierno.   

A la espera de conocer el desarrollo de las nuevas asignaturas, Urcelay recuerda que una asignatura que explique la Constitución española y el sistema democrático no tiene nada que ver con EpC. «Bienvenida sea si no pretende introducirse en los valores de los alumnos y moldear su conciencia y pensamiento contra la voluntad de los padres».

Además, Urcelay ha confirmado que el Ministerio de Educación se ha puesto en contacto con Profesionales por la Ética para tener una reunión próximamente. El presidente de Profesionales por la Ética ha adelantado que la asociación que preside pedirá al ministro la normalización (exención) académica de los objetores a EpC que se han visto perjudicados en su expediente por la imposición de unas asignaturas que nunca debieron imponerse.