El colegio de médicos de Jaén: "siempre estaremos a favor de la vida"

El colegio de médicos de Jaén: "siempre estaremos a favor de la vida"

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43881-gallardon-defender-derecho-vida-es-lo-mas-progresista-que-haga-en-mi-vida-politica">Gallardón: "Defender el derecho a la vida es lo más progresista que haga en mi vida política"</a>»

REDACCIÓN HO / DIARIO DE JAÉN.- El presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Emilio Jesús García de la Torre, subraya: “Los facultativos siempre estaremos a favor de la vida, porque nuestra misión fundamental es velar por esta en cualquier circunstancia”. Para el responsable colegial no se trata de una ideología política sino de la filosofía de trabajo por la que se rige el profesional.

En opinión de García de la Torre parece “inconcebible” que una menor de 16 años dependa de sus padres o tutores a todos los efectos menos para algo tan relevante y que llega a ser “traumático” como es abortar. “No puede ser que se le otorguen unas responsabilidades para las que no están preparadas”, sentenció.

Los médicos estiman que, en este contexto, sería oportuno que el nuevo Gobierno también aborde la modificación del uso de la píldora del día después. García de la Torre recuerda que este fármaco, como todos, tiene una serie de contraindicaciones por lo que, lo más adecuado, es que sea dispensado solo bajo supervisión médica. El representante de los facultativos estima que debe establecerse la prescripción de un profesional o, al menos, darla gratuitamente en los centros públicos con todas las garantías para saber quién la toma, cuántas consume y, de paso, aprovechar para hacer educación preventiva sobre el uso de métodos anticonceptivos ya que, la pastilla poscoital, subraya, es un recurso “de urgencia” y nunca un sistema habitual para prevenir embarazos.