EE.UU.: Los católicos responden a las imposiciones abortistas de Obama

EE.UU.: Los católicos responden a las imposiciones abortistas de Obama

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43735-gobierno-obama-obligara-empresas-costear-anticoncepcion-sus-empleados">«El Gobierno de Obama obligará a las empresas a costear la anticoncepción de sus empleados»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43714-obama-se-reafirma-en-su-postura-pro-abortista">Obama se reafirma al defender el aborto como un "derecho"</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43874-michelle-obama-almuerza-activistas-proaborto" style="border-color: initial; background-color: #eeeeee;">Michelle Obama almuerza con activistas proaborto</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43732-march-life-fuerza-clamor-unico-y-joven">March for Life: la fuerza de un clamor único y joven</a>»

REDACCIÓN HO /  ACI/EWTN Noticias.- La organización Catholic Advocate (CA) ha lanzado una campaña nacional en Estados Unidos para proporcionar recursos que permitan a los católicos rechazar la decisión de la administración Obama de obligar a los empleadores a pagar seguros de salud con cobertura de anticonceptivos, esterilización y fármacos abortivos.

El presidente de la institución con sede en Washington D.C., Matt Smith, señaló al respecto que "una de las opciones para responder a este ataque contra la gente de fe es contactar directamente a nuestros representantes en el congreso para hacerles saber de nuestra decepción por esta decisión". "Nuestra meta es tener al menos 100 mil fieles católicos que participen cada mes hasta que la ley entre en vigor", explicó.

Kathleen SebeliusEl día del anuncio del Departamento de salud y Servicios Humanos, liderado por Kathleen Sebelius, el Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Mons. Timothy Dolan, alentó a los laicos a reaccionar ante la decisión de la administración Obama.

"Hagamos saber a nuestros líderes elegidos que deseamos que la libertad religiosa y los derechos de conciencia sean restaurados y que desean que el mandato anticonceptivo de la administración sea rescindido", dijo el Prelado que dentro de poco será creado Cardenal.

Catholic Advocate solicita que al menos un líder de cada parroquia de Estados Unidos se inscriba en www.ProtectOurConscience.org. Así tendrán acceso a una serie de herramientas para responder a la urgencia de restaurar los derechos que protegen la objeción de conciencia.

"Hay 17.782 parroquias en Estados Unidos. Si los católicos llegan a enviar 115 cartas por parroquia a sus representantes y a cada senador, el Capitolio recibiría más de 6 millones de misivas sobre este asunto. Enviaríamos así un poderoso mensaje que no podría ser ignorado", dijo Smith.

Asimismo, señalaba el presidente de CA, están apoyando el proyecto de ley H.R. 1179/S. 1467 que corrige el Patient Protection and Affordable Care Act(PPACA) "para permitir que un plan de salud evite la cobertura de servicios específicos que sean contrarios a las creencias religiosas" sin que haya penalidad alguna.