Escuelas Católicas cree en el "talante abierto" de López Rupérez

Felicita su nombramiento como presidente del Consejo Escolar del Estado.

López RupérezREDACCIÓN HO / EP.-  Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) ha felicitado al hasta ahora presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Francisco López Rupérez, por su nombramiento como presidente del Consejo Escolar del Estado, un cargo que le es "idóneo" por su "talante abierto".

"Su valía, experiencia, talante abierto y conciliador, y su amplia trayectoria profesional en el sector educativo le convierten en la persona idónea para un puesto de estas características", han señalado en un comunicado.

Escuelas Católicas valora su "buen hacer" estos años al frente del Consejo Escolar de Madrid "donde siempre buscó el acuerdo, la ecuanimidad y el respeto a todas las opiniones".

En esta nueva etapa la organización espera que López Rupérez sea una "pieza clave para el diálogo" con las organizaciones representadas en el Consejo Escolar del Estado "en este momento clave en el que se estudian posibles modificaciones en el sistema educativo".

Escuelas Católicas se ha puesto a su disposición, al tiempo que agradece a la hasta ahora presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro, "su aportación al mundo educativo y el clima de diálogo y consenso logrado en este órgano en su tiempo de mandato".

López Rupérez es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Instituto de Educación Secundaria. Fue director general de Centros Educativos del Ministerio de Educación, secretario general de Educación y Formación Profesional de dicho Ministerio y viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid. También ha desempeñado el puesto de consejero de Educación en las delegaciones permanentes de España ante la OCDE y ante la Unesco, con sede en París. En la actualidad era presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. Autor de una docena de libros y un centenar de publicaciones en revistas especializadas españolas y extranjeras. Entre ellas destacan las referidas a temas de políticas educativas como La gestión de calidad en educación (Editorial La Muralla, 1994; 4.a edición); La libertad de elección en educación (FAES, 1995); Preparar el futuro. La educación ante los desafíos de la globalización (Editorial La Muralla, 2001) o El legado de la Logse (Editorial Gota a gota, 2006).