La reforma de la Ley del Aborto incorporará medidas para que las mujeres "puedan optar por otra decisión"

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42963-mato-rectificar-politica-liberticida-y-antivida-en-sanidad-asignatura-urgente">Mato: Rectificar la política liberticida y antivida en Sanidad, asignatura urgente</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/np/derecho-vivir-pone-en-marcha-campana-aborto-cero">Derecho a Vivir pone en marcha la campaña 'Aborto Cero'</a>»

REDACCIÓN HO / EP.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha avanzado que la anunciada reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo incluirá medidas para que las mujeres que se vean en situación de abortar "puedan optar por otras decisiones".

"Plantearemos propuestas en el sentido de apoyar a las mujeres que se puedan ver en esa situación y tratar de ayudarlas para que puedan optar por otras decisiones", ha señalado en declaraciones a los medios tras presidir la presentación de un cupón de la ONCE conmemorativo del Año Europeo del Envejecimiento Activo.

Mato ha afirmado que "aún no se confirma" que el Gobierno vaya a derogar la ley actualmente en vigor y ha apuntado que, en todo caso, se emprenderá "una modificación legal para que los niños no puedan abortar sin consentimiento ni conocimiento, fundamentalmente, de sus padres".

"Creemos que es nuestra obligación cuidar de que en un momento tan difícil de su vida como puede ser el de enfrentarse a un aborto puedan contar con el apoyo de sus padres", ha destacado.

Asimismo, ha recordado que esta fue la posición del Partido Popular durante la tramitación de la ley actualmente en vigor y también durante la campaña. "Es un compromiso electoral que vamos a cumplir inmediatamente", ha añadido.

Preguntada sobre la continuidad o no del sistema de plazos, Mato sólo ha concretado lo que este miércoles avanzó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con quien, según ha dicho, trabajará "conjuntamente", esto es, que se va a plantear la reforma "en base al respeto al derecho a la vida y a la sentencia del Tribunal Constitucional que ya existe".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
También tienen que aclarar qué harán con otros puntos de la Ley del Aborto, como la objeción de conciencia de los profesionales y estudiantes de carreras médicas o la -mala- educación sexual de los menores en los centros de enseñanza. De todo eso no han dicho nada, sólo han tratado de apuntarse el tanto ante las organizaciones provida y ante sus votantes con lo del consentimiento paterno para las menores embarazadas.
Los accionistas de las clínicas abortistas pueden respirar tranquilos. Su inversión continuará siendo de las más rentables con diferencia. Ninguna sospecha de recortes a la posibilidad de abortar libremente.
Estoy con el Dr. Rodriguez de DAV

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN