Familia y Vida concurrirá a las elecciones andaluzas

Familia y Vida concurrirá a las elecciones andaluzas

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43576-ods-se-presentara-elecciones-andaluzas-defender-vida">«La ODS se presentará a las elecciones andaluzas para defender la vida»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43496-25-marzo-elecciones-andaluzas">25 de marzo: elecciones andaluzas</a>»

REDACCIÓN HO.- Su candidato es Juan M. Molina y el partido tratará de convencer a los ciudadanos para que les voten el próximo 25 de marzo, en base a los siguientes principios:

"Cuando los diagnósticos oficiales sobre la provincia de Jaén nos advierten de que su población desciende o la juventud emigra…habrá que aportar soluciones posibles, alcanzables y deseables.

Las mujeres y hombres que pertenecemos al PFyV hemos demostrado ser personas de éxito en las actividades que emprendemos, profesionales altamente cualificados, intelectualmente disciplinados y científicamente insumisos.

Nos expresamos con la libertad que da un conocimiento asentado, unas habilidades reconocidas y una autonomía económica en nuestras vidas privadas.

Conocemos el Estado, sus estructuras, sus leyes y procedimientos, sus garantías y sabemos ponerlos al servicio de cada ciudadano, de cada mujer, hombre, individualizadamente.

Hemos demostrado en nuestras vidas personales y profesionales que somos capaces de alcanzar metas, ahora queremos demostrar que somos necesarios en la regeneración política de nuestras instituciones.

Nos presentamos como candidatos a las Elecciones Autonómicas del 25 de marzo por un imperativo emocional, porque la situación que vemos nos mueve de la silla, y nos remueve a que ocupemos los escaños".

Basan su programa en los siguientes puntos:

1.- Universidad: Transformar una parte de la estructura universitaria en Escuelas de aplicación agraria e industrial, tanto para titulados superiores, medios y técnicos de oficios

2.- Sanidad: Creación de un área sanitaria fuera de la ciudad de Jaén, perfectamente comunicado con ella y que faciliten la sinergia interior de los Centros, y la accesibilidad de todos los ciudadanos a la asistencia sanitaria eficiente.

Mantener en las Comarcas de los Centros de Salud que garanticen la asistencia de calidad, especialmente de las poblaciones más alejadas.

Revisión de protocolos que impliquen restricción espúrea de la actividad médica o sean contrarios a la necesidad sanitaria individualizada de cada usuario enfermo: escatimar al paciente recetas, analíticas, o derivaciones a especialistas.

Liberar al sector sanitario de los protocolos de aborto, por ser ésta una actividad viciada ajena a la profesión sanitaria, y repugnante para cualquier conciencia bien formada.

3.- Medio Ambiente: Promover los beneficios de las prácticas del buen agricultor, y ganadero, rescatando los oficios perdidos, y facilitando la integración de la actividad humana en todo el territorio.

Facilitar que en toda actividad industrial, ganadera, o agraria quien no contamine no sea también quién más pague, sino quien más gane.

4.- Justicia: Velar por la tutela judicial efectiva de todos los individuos, especialmente en situaciones de dependencia, vulnerabilidad. Suprimir la legislación viciada que deja en indefensión la vida humana desde su inicio.

5.-Defensa: Exigir para la provincia de Jaén una parte de las infraestructuras y presupuesto de Defensa en sustitución de las que ha sido desposeída, y para ello promover una base logística en Bailén.

Facilitar el acceso al trabajo de los soldados que habiendo finalizado sus contratos con Defensa, encuentran dificultades en su reinserción al mundo laboral.

6.- Mujer: Garantizar el apoyo solidario a la mujer y a su libertad. Consideramos que la mujer es la generatriz necesaria para sociedad, merced a unas diferencias que la habilitan para supuestos imposibles en sus semejantes hombres. Por lo que debe ser garantizado mediante Ley el que sus opciones como ciudadana no le restrinjan su derecho natural a ser mujer.

Abolir las Leyes de Aborto por ser promotoras de la eliminación de seres humanos, e inductoras de graves secuelas en la mujer y en la sociedad.

Promover mediante Ley y dotación la Red Madre para ayuda de la mujer en situación de vulnerabilidad por embazo.

7.- Familia: Activar y mantener las medidas de subsidiariedad para toda la mujer u hombre que se dedique a atender a menores a su cargo, y discapacitados o mayores dependientes, cuando no puedan conciliar la atención debida con una actividad profesional, equiparando los derechos de la familia andaluza a los de Alemania, Suiza o Francia.

8.- Energía y Agua: Formar técnicamente en eficiencia a los profesionales de todos los sectores, especialmente el agrario, la industria, la obra pública y civil.

Dotar a las instituciones que velan por la calidad del agua de medios para ejercer con garantías esa actividad.

9.- Industria: Mantener e incrementar una red de comunicaciones que facilite asentar sus empresas en nuestra provincia, en base a una buena estructura de comunicaciones de carretera y ferroviarias que nos conecten con todas las provincias que rodean Jaén, habilitar las redes ferroviarias que unan Jaén a los puertos de Algeciras, Málaga, Motril y Almería como vías para exportación. De este modo Jaén dejará de ser una tierra de paso, para ser una encrucijada logística.

8.- Educación de Menores: Legalizar el cheque escolar que facilita a las familias el ejercicio de su derecho a educar a los hijos y acceder a cualquier tipo de educación en igualdad de oportunidades.

Promover centros pedagógicos especializados en la formación de niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.

9.- Inmigración: Integrar de emigrantes mediante la Educación reglada para mayores, previniendo su exclusión mediante apoyo especializado a los hijos de emigrantes, 0 mayores, con dificultades expresivas y de comunicación.

10.- Administraciones Públicas: Fomentar el conocimiento de las garantías ciudadanas. Exigir el cumplimiento de la Ley de las Administraciones Públicas en lo referido a responsabilidades de las autoridades públicas y funcionarios.

Guardia Civil y Policías: Integración de los Centros de Formación de Ubeda en la Universidad de Jaén, y otras andaluzas a efectos de homologación de titulaciones, y promoción de actividades docentes en materia de investigación científica.

11.- Diputación y Poblaciones: Apoyo a la Institución de la Diputación Provincial de Jaén y facilitarle la labor de control de las comunicaciones que unen las poblaciones rurales a los ejes Madrid- Motril y Huelva-Alicante para que toda la provincia de Jaén tengan fácil acceso a esas vías de desarrollo. De este modo se facilita que nuestra provincia sea un asentamiento ideal para la diversificación de las actividades, fije la población a sus comarcas, y se obtenga el beneficio demográfico de la provincia.

12.- Exclusión Social: Garantizar la solidaridad de las Administración Pública con las personas en riesgo de exclusión buscando su integración como personas en una sociedad que no prescinde de nadie.