Intensa agenda de HO y DAV en Washington, ante la March for Life de hoy

«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157628995658315/show/">Álbum de fotos en Flickr</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43613-23-enero-ho-y-dav-en-multitudinaria-march-life-en-washington">23 de enero: HO y DAV, en la multitudinaria 'March for Life' en Washington</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/search/node/march%20for%20life%20y%20estados%20unidos">Más sobre la March of Life</a> I »«<a href="http://www.marchforlife.org/content/view/84" style="border-color: initial;">Web oficial</a>»

REDACCIÓN HO.- En HO y DAV quemamos motores para participar en la gran cita de hoy lunes, 23 de enero, en defensa del derecho a vivir en Estados Unidos. Y no aguardamos de brazos cruzados: las horas son pocas hasta el comienzo la gran March for Life de Washington D.C. para fomentar lazos entre los defensores del primer derecho humano, la mejor de las empresas, que no sabe de fronteras.

Con la selecta American Society for the Defense of Tradition, Family and PropertyLa March for Life se ha visto acompañada de un gran Encuentro Juvenil previo, celebrado este sábado, 21 de enero, de 7:00 a 10:00 PM en el Hyatt Regency Hotel de la capital federal, sobre la colina del Capitolio (400 New Jersey Ave NW, Washington, DC). En ella participó el responsable de Relaciones Internacionales de HO, Álvaro Zulueta, junto a un grupo de voluntarios de DAV. Desde allí, nos remite una estupenda crónica de lo acaecido y las fotos que acompañan:

Las calles de Washington están completamente vacías (es invierno crudo, y sábado, parece un desierto de hielo), pero sí se ven grupos de jóvenes que van uniformados de distintos colores, que son de diferentes grupos, colegios, asociaciones, parroquias… que están tomando la ciudad poco a poco. Esto pinta que va a ser IMPRESIONANTE.

Álvaro Zulueta con S. A. R. Kigeli VPor la mañana: la convención se celebra en el Hotel Regency Hyatt, donde HO tiene un stand, desde el que informamos de nuestro ideario y actividades, y regalamos merchandising vario, muy solicitado, especialmente  las pulseras +Libres y…. ¡los abanicos DAV!

Hemos compartido esta fructífera presencia presentando HO con el Padre Custodio y la Plataforma Barcelona Vida Sí. La gente ha sido muy expresiva en felicitarnos por nuestra actividad y eran muchos más de los que nos figurábamos los que nos conocían.

A las 5:30 horas, en la Universidad de Georgetown, participamos a la misa solemne de apertura del Cardinal O’Connor Conference on Life que, en honor del Cardenal O’Connor, conforma el ciclo de conferencias más importantes del año en EE.UU. y que se celebran  precisamente con ocasión de la March for Life. Las presidieron  los Obispos William E. Lori y Lawernce Brandt.

Con los jóvenes dela World Youth AlliancePor la noche, participé en la velada de la prestigiosa y selecta American Society for the Defense of Tradition, Family and Property, en el acto internacional anual que organizan con ocasión de la Marcha por la Vida. Este año se presentaba el libro Bowing to Beijing, del periodista del Washignton Times Brett M. Decker. Invitado a pronunciar unas palabras, realicé una presentación de HO e invité a los asistentes al World Congress Family (WCF, que tenemos el honor de haber sido elegidos para organizar en Madrid en mayo) y a nuestra tradicional Marcha por la Vida en España, en marzo. La introducción con la que me presentaron ante el auditorio fue muy elogiosa: destacando el gran liderazgo que ejerce nuestro presidente, Ignacio Arsuaga Nacho, y destacando que éramos, con gran diferencia, el movimiento “modelo” de participación cívica, debido a nuestra "capacidad de acción, juventud, iniciativa y talento".

Los ilustres asistentes agradecieron nuestra participación e invitación, S.M. el Rey de Ruanda, Kigeli VS. A. R. el Príncipe de Orleans-Braganza, S.A. el Duque Paulo de Oldemburgo.

Stand HO /DAVAyer domingo, seguimos nuestra participación en la Cardinal O’Connor Conference on Life en la Universidad de Georgetown, donde mantuvimos un encuentro con varios líderes y autoridades norteamericanas.  Además de asistir a las conferencias, mantuvimos un almuerzo con Emily Matich, de la World Youth Alliance,  además de sostener diversos mini-encuentros con multitud de asociaciones.

También asistimos al stand de la Convención de la March for Life en el Hyatt Regency Hotel.

Ya por la tarde, participamos en la March for Life White House Mini-Rally, una marcha a pequeña escala, pero en la que se va a la Casa Blanca para dar significación del gran acto que se prepara estos días en la capital, y que llega este lunes a su punto álgido, con la gran Marcha por la Vida. También tuvimos tiempo para visitar nuevamente el stand de HO, junto con dos amigos de El Salvador, y atendimos a los medios, entre ellos al jefe de LifeSiteNews que nos entrevistó.

Este lunes, muy temprano, participamos en el Capitolio en el National Memorial for the Preborn and Their Mothers and Fathers, con los congresistas. Y luego.. ¡la gran March for Life!
Tras la Marcha, mantendremos un nuevo encuentro con  jóvenes de todo el mundo en el National Pro-life Youth Rally (a la que corresponde el siguiente vídeo), para acabar con la March for Life Rose Dinner, una cena interesantísima a la que acudirán los principales líderes del mundo provida.