El PP plantea medidas de apoyo a mujeres embarazadas con dificultades

El PP plantea medidas de apoyo a mujeres embarazadas con dificultades

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42963-mato-rectificar-politica-liberticida-y-antivida-en-sanidad-asignatura-urgente">Mato: Rectificar la política liberticida y antivida en Sanidad, asignatura urgente</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42987-saenz-santamaria-aborto-rajoy-cumple-sus-compromisos">Sáenz de Santamaría, tras la concentración de DAV: "Rajoy cumple con sus compromisos"</a>»

REDACCIÓN HO / EP.- El PP propone en su ponencia social para el XVII Congreso nacional del partido políticas integrales de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad, aunque no hace referencia a la "Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Aunque las intenciones son buenas, lo ideal es que acaben llegando a buen puerto, pues ese ha sido el compromiso que adquirieron en la campaña electoral.

Ana Mato, dos días después de ser nombrada, insistió en la necesidad de rectificar "la política liberticida y antivida en Sanidad" y lo estableció como asignatura urgente.

Soraya Sáenz de Santamaría también aseguró, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del Gobierno 'popular', que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es "una persona que cumple con sus compromisos, al igual que el Partido Popular", en referencia a su promesa electoral de modificar la Ley del Aborto.

En el texto de la ponencia social, al que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' también proponen actualizar y agilizar los procesos de acogimiento y adopción de niños porque siguen siendo "largos y complicados" y de esta forma dar respuesta a la creciente demanda de las familias que quieren adoptar.

Igual que Ana Mato, también señalan como "prioritario" la lucha contra la violencia de género, así como la violencia cometida contra menores y personas mayores. Para las maltratadas, plantean mejorar la 'teleasistencia' y la coordinación policial y judicial; para las víctimas de explotación sexual y trata, mejorar los servicios de protección.

En cuanto a las medidas propuestas para las familias, también destaca la de fortalecer los sistema de coordinación entre las administraciones públicas y las organizaciones sociales para actuar con "mayor eficacia" en la asistencia de las personas que están en riesgo de exclusión social, pobreza sobrevenida o desempleo.

También ven necesario planes específicos de reinserción laboral para aquellos trabajadores que decidan reincorporarse al mercado de trabajo tras un largo periodo de inactividad por la atención a la familia.

Lucha contra la discriminación laboral

Para potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral de los ciudadanos, el PP considera que hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades para desarrollar su proyecto vital y denuncia que la mayor carga en las dificultades para conciliar "sigue recayendo en la mujer".

Por eso, propone "racionalizar" horarios a semejanza de los europeos, así como el 'teletrabajo' y reducir la brecha salarial del 22 por ciento mediante un plan de lucha contra la discriminación salarial con el fin de que a "igual trabajo, igual salario".