La nueva delegada del Gobierno en Madrid, abanderada del 'matrimonio gay'

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, abanderada del 'matrimonio gay'

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/pp-rechaza-gaymonio-pese-que-diputada-insiste-en-que-tenemos-que-subirnos-este-carro-13006">«El PP rechaza el gaymonio, pese a que una diputada insiste en que "tenemos que subirnos a este carro"»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/matrimonio-gay-atasca-ponencia-social-pp-12970">El "matrimonio" gay atasca la ponencia social del PP</a>»

REDACCIÓN HO- Poco parece queva a durar la celebración de la marcha de de la nefasta Dolores Carrión, apoyo de los azotes de libertades como la religiosa,  como delegada del Gobierno en Madrid. Cuanto menos sorpresa causará, sobre todo en los votantes del PP, la definición que de sí va dando la nueva delegada designada por el Gobierno Rajoy para su representación en la capital  Cristina Cifuentes se define en una entrevista publicada en la versión digital del diario ABC firme defensora de la Ley de Zapatero que equipara el matrimonio a las uniones homosexuales y define la Monarquía como un "anacronismo". El diario El Mundo ha observado cómo estos pasajes de la entrevista han sido publicados en la web ABC, pero no en las páginas del diario.

Esta amante de los tatuajes, de Woody Allen y de las redes sociales, que se fija como primeros objetivos la lucha contra la criminalidad eque sufren los joyeros y frenar la escalada 'okupa', no se corta a la hora de expresar sus diferencias con la línea oficial del Partido Popular, en el que milita desde hace más de 20 años, en relación a temas como los citados.

Así, ante la pregunta "Si se lo pidieran, ¿casaría a una pareja homosexual?", la nueva delegada va más allá del asentimiento para hacer bandera de la ley que impuso Zapatero: "Por supuesto. Estoy a favor de la legislación actual. No la modificaría. No tengo ningún problema, ni siquiera en la denominación", declara.

No es realmente una revelación, aunque nos refresca la memoria: el 20 de junio de 2008; cuando la comisión que debatía la ponencia Política en el Congreso del PP rechazaba la enmienda de la entonces vicepresidenta de la Asamblea de Madrid  "a favor del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio", Cristina Cifuentes insistía en que "debemos subirnos al carro", pese al rechazo final del partido.

En la entrevista, Cifuentes es advertida también de que "En los discursos tendrá que dar muchos ´vivas´ al Rey"... A ello responde: "Lo acepto encantada y no tengo ningún problema. Acato la Constitución y creo en el papel fundamental de la Monarquía como institución, en la transición, en el intento de golpe de Estado y en la actualidad. Soy republicana por convicción ideológica. La Monarquía como concepto abstracto es una institución anacrónica en el siglo XXI. Entiendo que todas las instituciones sean electas. Para mí el modelo es el de los EE.UU o el francés. Es una reflexión de carácter intelectual. Dicho lo cual, defiendo la actuación del Rey y no tengo ninguna pega. Hemos tenido mucha suerte con el Rey Juan Carlos".

Quizá esta respuesta con matices nos arroje alguna luz ante la sorpresa injicial de verla posar al estilo de 'Porque yo lo valgo' en un despacho presidido por la foto del Monarca... Podría uno mantenerse en la duda de si la convencida republicana lo mantenía para expiar algo de ideología de cara al partido, o si sería ejercitarse en los dardos...

Las designaciones incomprensibles más destacadas del Gobierno Rajoy: