Radicales de izquierda brindan en Barcelona por la muerte de Fraga

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43550-luto-muerte-manuel-fraga">Luto por la muerte de Manuel Fraga</a>»

REDACCIÓN HO.- Radicales de izquierda, separatistas  y feministas se dieron cita a las 20:00 horas de ayer en la Plaza de Canaletas de la ciudad condal, convocadas a través de la las redes sociales para festejar la muerte de Manuel Fraga, fallecido ayer a los 89 años.

TétricoDiferentes grupos de Facebook -Quan la palmi el Fraga, a les 20h a Canaletes!  o Yo también iré a Canaletes a celebrar con cava la muerte de Fraga, entre otros, creados en las últimas semanas, animaban a celebrar el traspaso del político. La llamada también se ha seguido vía Twitter. Pese a que estos grupos suman en la red más de 3.500 seguidores, apenas dos centeneres de extremistas respondieron a la convocatoria, informa periodistadigital.com.

En la concentración gritaban lemas como "Fraga,sexista", o en alusión a su ministerio durante el franquismo. Alrededor de las 21:00 horas, un reducido grupo se dirigió a la Jefatura de la Policía Nacional de Barcelona, en la Vía Layetana, ante la que se pararon y corearon gritos de "Fraga, fascista, tú eres el terrorista" e insultos a la Familia Real.

A las 21:30 horas se disolvieron los poco más de 50 concentrados que quedaban que quedaban frente a la comisaría de la Policía Nacional, algunos con banderas secesionistas de Cataluña y otros con banderas nacionales de España de la II República.