Conocer para actuar: 'Pérdida de valores en la escuela'

Jorge Calandra nos muestra en este libro la pérdida de valores en el entorno educativo y denuncia el adoctrinamiento en las aulas, generalmente a favor del gobierno de turno, por ideologías de izquierda y en contra de la moral católica.

REDACCIÓN HO.- Jorge Calandra Reula, presidente de la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE), trata de ilustrar a todos los públicos en “Pérdida de valores en la escuela” este grave problema que aqueja en el entorno educativo, especialmente en los centros escolares. Igualmente, denuncia el adoctrinamiento existente en las aulas, generalmente a favor del gobierno de turno, de ideologías provenientes de la izquierda y en contra de la moral católica.

Razones para su publicación y difusión

PortadaEs necesario publicar el mayor número de libros posible sobre estos temas, para que los padres, y el público en general, conozcan lo que ocurre en las aulas, qué es lo que se hace en los colegios, en qué consisten algunas actividades extraescolares.

La importancia de su publicación es grande, ya que muchos padres no conocen aquello a lo que se enfrentan sus hijos en los colegios. Además supone un golpe de ánimo a todos aquellos que pueden sentirse solos en la lucha contra el adoctrinamiento en las aulas.

En este sentido, el libro es un buen resumen de todos los aspectos que atañen al mundo educativo. Además, se proporciona la visión de una persona que está dentro del sistema y que lo conoce a fondo. Por otro lado, aunque existen contenidos en la Web sobre estos temas, no se ha publicado en papel una obra como ésta y que abarque a todos los personajes de la escena educativa.

El libro es un complemento a otras publicaciones que vienen denunciando la reingeniería social a que están siendo sometidos los españoles. Además, la obra añade, a las denuncias sobre Educación para la Ciudadanía y Educación Sexual, aspectos de otras asignaturas que pasan más inadvertidas.

Breve descripción del libro

En primer lugar, en la introducción se perfila qué es lo que entiende el autor con el término de valores y comenta el grado de depravación que acontece en nuestros días en las aulas.

El grueso del libro es un repaso a todos los estamentos implicados en la enseñanza, que no son pocos. El primero de ellos es el de las propias materias o asignaturas, donde se señala el adoctrinamiento en algunas de ellas, como es el caso de la Educación para la Ciudadanía, con la equiparación que se hace entre matrimonios genuinos y uniones homosexuales; o las Ciencias Naturales, con la enseñanza de métodos artificiales de regulación de la natalidad.

Tienen un capítulo propio los contenidos sobre sexualidad, impartidos casi siempre de manera frívola y poco seria. En ellos, por ejemplo, se muestra cómo ponerse un condón.

Se dedica también un apartado completo a la Materia de Religión Católica, una gran incomprendida, y en el que se justifica su presencia en el currículo educativo.

Sobre el autor

Jorge Calandra Reula es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria, con la especialidad de Electrónica. Tras finalizar sus estudios superiores, su dedicación profesional se ha centrado principalmente en la docencia.

Ha impartido clases en todos los niveles de la Enseñanza Secundaria. Comenzó en la antigua Formación Profesional, de primer y de segundo grado, hasta la actual estructura consistente en Ciclos Formativos de grado medio y superior, pasando igualmente por las enseñanzas de Garantía Social.

Cómo como conseguirlo

El libro no está destinado a la venta. Para conseguirlo, se solicita un donativo de 10€ para la Asociación ADVCE, que puede hacerse efectivo en la cuenta de la Asociación, o bien mediante ingreso o transferencia bancaria en una cuenta del Banco Santander. Los pasos para obtener el texto son:

• Realizar el donativo en alguna de las cuentas indicadas. La del Banco de Santander es: 0049 5841 27 2295025564- En el concepto de la operación puede ponerse el nombre de quien quiere recibir el libro, en caso de que sea diferente del ordenante
  • Enviar un correo a: asociacionadvce@gmail.com , indicando que se ha realizado la operación. En el correo debe indicarse el mismo nombre del ordenante o de quien quiere recibir el libro.
  • En un plazo inferior a 48 horas, se responderá al correo del remitente con otro correo en el que se adjuntará el libro en formato PDF.
  • El comprobante bancario y los buzones de entrada y salida de los gestores de correo pueden ser utilizados como justificantes de haber realizado el donativo y de haber recibido el libro.