El Ayuntamiento de Mérida rechaza censurar la obra de teatro crítica con el aborto

El Ayuntamiento de Mérida rechaza censurar la obra de teatro crítica con el aborto

«<a href="http://www.hazteoir.org/evento/43296-almendralejo-estreno-obra-teatro-provida-vidiana-clinica-abortiva">Almendralejo y Mérida: estreno de la obra de teatro provida 'Vidiana. Clínica abortiva'</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43510-iu-pide-retirada-obra-teatral-que-defiende-vida-y-mujer">«IU pide la retirada de una obra teatral que defiende la vida y a la mujer»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43295-vidiana-clinica-abortiva-defensa-vida-escena">'Vidiana. Clínica abortiva': La defensa de la vida, a escena</a>»

REDACCIÓN HO / EP.- La obra se representará en el Centro Alcazaba, de titularidad municipal, y cuya retirada ha pedido Izquierda Unida. El portavoz del gobierno municipal, Fernando Molina, ha explicado en rueda de prensa, preguntado por esta cuestión, que tanto su equipo de gobierno como otros anteriores del Partido Popular "nunca" han puesto ningún "tipo de censura" en obras de "teatro tengan el contenido que tengan".

"Cada uno será libre de asistir o no", ha apostillado el portavoz del ejecutivo local. "¿Cómo vamos a censurar una libertad?", ha añadido Molina, al tiempo que ha asegurado que el ayuntamiento ni se plantea vetar la citada obra.

 

"Pandereta"

"No vamos a vetar ningún tipo de obra por su contenido", es "ir en contra de la libertad de expresión", ha sentenciado Fernando Molina. 'Vidiana: clínica abortiva' se representará en el Centro Cultural Alcazaba, de titularidad municipal. IU ha pedido en un comunicado que el gobierno local retire su apoyo a la obra por considerar que la misma "estigmatiza" a las mujeres que abortan.

"Nosotros no hemos puesto ningún tipo de censura, nunca, en ningún tipo de obra vendrán tantas obras de teatro como sean propuestas por distintas administraciones, y particulares, tengan el contenido que tengan", ha subrayado Molina.

Además, el portavoz municipal ha tachado de "política de pandereta" la actitud de IU. "Los grupos políticos cuando tienen verdadero interés, se hace una propuesta formal al equipo de gobierno, no se va a la prensa a buscar repercusión", ha agregado.

Recursos Informativos