Magdi Allam abandona el PPE por su renuncia a la defensa de la vida

"Me encanta Europa, me encanta Italia, pero me gustan más los pueblos de Europa que no se avergüenzan de sus valores judeo-cristianos, que no trafican con los principios no-negociables", declara.

REDACCIÓN HO-  El parlamentario italiano Magdi Allam, converso del islam, e inscrito en el Grupo Popular Europeo, abandonado estas filas para pasarse al Grupo Europa de la Libertad y la Democracia, (en el que está el partido de Timo Soini, los euroescépticos británicos, los franceses de Villiers y algunos más), debido a  la renuncia del PPE en aras a la coherencia "con mi fe cristiana y con los seculares valores no-negociables", entre los que destaca el derecho a la vida.

Recordemos que el pasaso 9 de diciembre se aprobó en el Parlamento Europeo una resolución que promovía el aborto legal como medio para luchar contra el SidaEl Partido Popular Europeo (PPE) dio libertad de voto. Aunque los europarlamentarios españoles que votaron lo hicieron en contra, algunos de sus miembros se ausentaron en esta importante votación.

En carta al director de Il Giornale, que recoge Juanjo Romero su Blog De Lapsis en InfoCatólica, Magdi Allam detalla los motivos:

Sr. Director:

Le escribo en nombre de la libertad de expresión que nos une y tomo inspiración y fuerza en la exhortación de Jesús: «Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’: que lo que pasa de aquí viene del Maligno» (Mateo, 5, 37). Con dolor le informo que he decidido seguir siendo coherente con mi fe cristiana y con los seculares valores no-negociables y abandono el Partido Popular Europeo (PPE) para unirme como independiente al Grupo «Europa de la Libertad y la Democracia» (EDF) en el seno del Parlamento Europeo.

Mi sufrimiento es debido, principalmente, al afecto que me une a Mario Mauro, presidente de la Delegación del PDL, a Carlo Casini, presidente de la Delegación de la UDC y a la totalidad de los diputados italianos que participan en el PPE. Cuentan con mi amistad. Pero yo no podía continuar frustrándome por el cada vez más acentuado contraste entre mis convicciones y la posición pública de libertad de voto del PPE sobre temas éticamente sensibles, en la centralidad del Euro con una perspectiva de la Europa de los banqueros, la legitimación primero de regímenes militares y después de los integristas islámicos a través de todo el Mediterráneo, terminando con la adhesión al PPE del Partido para la Justicia y el Desarrollo de Erdogán, que convirtiéndose de facto en el principal aliado para el ingreso de Turquía en la UE.

Constato que en el tema del aborto, incluso dentro del PPE, se contempla la libertad de elección, por la pérdida sustancial de la identidad cristiana del grupo, hasta el punto de que el nombre de «Democracia Cristiana» ya no aparece, ni entre paréntesis, ni en el sitio, ni en el logo oficial. […] El golpe de gracia fue la alianza con los islamistas, lo que demuestra una total ignorancia sobre los que aprovechan las elecciones para imponer la sharía o ley islámica.

Me encanta Europa, me encanta Italia, pero me gustan más los pueblos de Europa que no se avergüenzan de sus valores judeo-cristianos, que no trafican con los principios no-negociables, ni canjean nuestra dignidad por petrodólares, pueblos que se centran en la persona y persiguen el bien común. A partir de ahora, mi misión será contribuir a darle un alma a Europa.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos