Nuevos mártires en Nigeria

Nuevos mártires en Nigeria

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43008-nigeria-condena-internacional-matanza-islamista-cristianos-en-navidad">Nigeria: Condena internacional a la matanza islamista de cristianos en Navidad</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43214-nigeria-no-esta-guerra-civil-entre-musulmanes-y-cristianos">“Nigeria no está ante una guerra civil entre musulmanes y cristianos”</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43143-urgente-caso-asia-bibi-mesa-ministerio-interior">El urgente caso de Asia Bibi, "sobre la mesa del Ministerio del Interior"</a>»

REDACCIÓN HO.- 17 nuevos mártires asesinados en Nigeria este viernes, día 6 de enero. Durante la festividad de los Reyes Magos el grupo terrorista Boko Haram volvió a atacar a los cristianos. En esta ocasión fueron 17 personas, según ha informado la BBC, aunque la cifra total no se conoce todavía con exactitud. 

Según Radio Vaticano, “un grupo armado irrumpió en la casa de una aldea del nordeste del País mientras se celebraba una vigilia fúnebre de uno de los cristianos asesinados un día antes”.

Monseñor Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos, ha alertado nuevamente sobre esta masacre:

“Estas personas matan a los cristianos mientras rezan y hacen esto casi todos los días. Es un gravísimo pecado”.

Monseñor Kaigama señaló que la mayoría de los musulmanes nigerianos rechazan estos actos terroristas.

Los fallecidos pertenecían en su mayoría a la etnia igbo, una de las minorías cristianas en el noreste del país, poblado en su mayoría por musulmanes.

El grupo fundamentalista Boko Haram pretende implantar la ley islámica en Nigeria y ha instado en reiteradas ocasiones a los cristianos y a los animistas a que abandonen la mitad norte del país, de mayoría musulmana, con dirección al sur, donde se encuentran las poblaciones con mayoría cristiana.

El número total de cristianos asesinados en Nigeria esta Navidad supera ya la cifra de los 18.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

464.738

ciudadanos activos

2.402.695