Santorum muestra su firme rechazo al aborto en su primer discurso en Iowa

Santorum muestra su firme rechazo al aborto en su primer discurso en Iowa

Sin complejos. El candidato republicano confesó, tras los "caucus", que lo que le motiva cada día es la defensa de la dignidad de la vida humana.

REDACCIÓN HO.- Ayer tuvieron lugar los "caucus" de Iowa, donde dos republicanos candidatos a enfrentarse con Obama para disputarse la Casa Blanca salieron prácticamente empatados en número de votos. El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y el ex senador Rick Santorum empataron con el 24,5%, aunque ganó el primero por 8 votos a su favor.

En su discurso posterior a los resultados de las votaciones, Santorum, abierto defensor de la vida, realizó unas declaraciones que, por lo menos en España, no suelen ser habituales entre los políticos. Durante su "speech", Santorum no dudo en referirse a lo que le motiva a seguir adelante: "la defensa de la dignidad de la vida humana".

Además, comenzó su discurso dando gracias a Dios publicamente, y se refirió de forma constante a los valores que aporta la familia tradicional en todos los ámbitos de la vida.