La mentira de Obama: su política de aborto libre

Ante el clamor cívico, el presidente de EEUU se comprometió a reducir el número de abortos: pero una larga lista de acciones políticas demuestran que no está dispuesto a renunciar a su mecenazgo.

REDACCIÓN HO / LA GACETA.-  Obama ha recibido fuertes avisos por su política de apoyo al aborto que se empeña especialmente a impulsar en el exterior como inmejorable embajador, con el firme apoyo de su secretaria de Estadom Hillary Clinton; esta advertencia le venía especialmente en dos momentos: primero, en la campaña electoral, una reacción cívica que aumentó ya con sus primeras medidas antivida y que fue creciendo durante la legislatura -prueba de ello es la clamor en la calle en la March for Life-, y después cuando se la jugaba con su reforma de la Sanidad: tuvo que claudicar y la defensa de la vida fue clave en la aprobación final de la reforma de marzo de 2010,  y se logró evitar, gracias a la vigilancia provida, una importante partida destinada a financiar abortos, si bien se las ingenió para que perduraran los coladeros.

La reacción ciudadana y política a este mecenazgo presidencial al aborto era tal que Obama se vió en la tesitura de comprometerse públicamente a reducir el trágico y alarmante número de abortos. Lo hizo por ejemplo ante el papa Benedicto XVI, en julio de 2009. Días antes de esta audiencia con Su Santidad Obama, en un encuentro sin precedentes con un selecto grupo de periodistas católicos, se comprometía a rectificar su política en este punto y a respetar la objeción de conciencia sanitaria ante el aborto. Unos meses antes, en mayo de ese año, tambiñen se comprometió a ello en su discurso en la Universidad Católica de Notre Dame.

Pero era pura boquilla, como demuestra su política. La Gacetanos ofrece hoy este repaso:

En su primer discurso después de las elecciones:

Noviembre 2008 - Obama elige a Rahm Emanuel como Jefe de la Casa Blanca, y a Tom Daschleas, ex senador, ambos posicionados públicamente a favor del aborto. También escoge aAmanecer Johnsen como miembro del Departamento de Justicia y a Ellen Moran, como directora de comunicación de la Casa Blanca, ambos candidatos a favor del aborto. Hillary Clinton, también firme defensora del aborto, fue nombrada senadora.

El nuevo equipo de gobierno de Obama lanzó desde el principio diferentes propuestas al presidente para sus acciones a favor del aborto.

Año 2009

Enero- Obama escoge Tim Kaine, a favor del aborto, para presidir el Partido Demócrata.  Thomas Perrelli -el abogado que representó a Michael, el marido de Terri Schiavo en sus esfuerzos por matar a su mujer, que tenía discapacidad- como el abogado para ocupar el tercer puesto más importante en el Departamento de Justicia. James B. Steinberg, adjunto al secretario de Estado, señala a los miembros del Senado que los contribuyentes están obligados a financiar abortos. El presidente nombra a David Ogden, fiscal general adjunto.

Mientras, el Vaticano rechaza a los tres candidatos que propone Obama para ser embajadores de EEUU por su posicionamiento a favor del aborto.

El presidente continúa cerrando su equipo de Gobierno con miembros defensores del aborto.

Marzo- El gobierno de Obama excluye a los grupos pro-vida de asistir a una cumbre de salud en la Casa Blanca promovida por los grupos de clínicas abortistas Planned Parenthood.

Ese mismo mes, Obama firmó una orden por la que se obligaba a los contribuyentes a financiar la investigación con células madre.

El gobierno de Obama promueve un derecho ilimitado al aborto en una reunión de las Naciones Unidas.

Obama anuncia que destinará 50 millones de dólares a UNFPA, la agencia de población de la ONU que fue criticada por promover el aborto y por trabajar estrechamente con funcionarios chinos que controlaban la población mediante abortos forzados y esterilizaciones involuntarias.

Abril- Se niega a admitir una propuesta de la FDA para prohibir que las niñas de 17 años adquieran la píldora del día después sin la autorización de un médico o de los padres.

Mayo- La administración Obama elimina todos los fondos federales para la educación sexual que también incluya la abstinencia.

Julio- Pide un derecho ilimitado al aborto en una reunión de Naciones Unidas.

Premios varios activistas pro-aborto con la Medalla Presidencial de la Libertad 2009.

Dice a los Institutos Nacionales de Salud que adopten normas que permiten la investigación con células madre embrionarias.

Octubre- La página web del gobierno de Obama promueve entre las acciones de Planificación Familiar el negocio del aborto.

Diciembre- Anuncia su respaldo a la ley pro-aborto.

La administración Obama gasta millones en la investigación con células madre embrionarias, que destruye la vida humana.

Año 2010

Febrero- Presenta nuevo presupuesto anunciando nuevas ayudas a los contribuyentes de los abortos y más dinero para la Planificación de la Familia.

La administración Obama emitió una nueva orden para los hospitales militares y centros de salud para promover la píldora del día después.

Promueve un cambio en la legislación a favor del aborto para aumentar la financiación. La administración Obama propone ampliar la investigación con células madre embrionarias.

Marzo- Firma el proyecto de ley de salud pro-aborto en la que no parece admitir la objeción de conciencia de aquellos médicos que no quieran practicar o colaborar en los abortos.

La administración Obama impulsa en Kenia una nueva normativa que para legalizar abortos sin límite.

Abril- La OMS aplaude a la administración de Obama por promover el aborto a nivel mundial.

Mayo- El presupuesto federal de Obama elimina los fondos de educación de abstinencia.

Junio-  La administración Obama aprueba más fondos de los contribuyentes federales para la investigación con células madre embrionarias.

Julio - El gobierno de Obama planea financiar abortos en Nuevo México y en Maryland en programas de alto riesgo.

Se calcula que Obama ha invertido 23 millones para influir en los habitantes de Kenia para votar por una propuesta que legaliza el aborto en Kenia.

Septiembre - Nuevos presupuestos para invertir en la investigación con células madre embrionarias más.

Defiende abiertamente el aborto en una entrevista.

Diciembre- La administración de Obama estudia la forma de anular la objeción de conciencia para los profesionales médicos que no quieran participar en abortos.

Año 2011

Enero- Vuelve a elegir a muchos de sus colaboradores, todos ellos defensores del aborto.

Marzo- La administración Obama se niega a investigar videos que muestran a Planned Parenthood ayudando a presuntos traficantes sexuales.

Abril- Obama convoca al Desayuno de la Oración a líderes a favor del aborto.

Mayo- La administración Obama se reunió con los defensores del aborto y miembros de Planned Parenthood, el negocio del aborto.

Junio- Más financiación para la investigación con células madre embrionarias y para las clínicas de Planificación Familiar que promueven el aborto.

Agosto - La administración Obama llama a los niños "seres sexuales" y se muestra a favor de impartir educación sexual desde la etapa de infantil.