Ana Mato establece la "violencia de género" como "la prioridad de prioridades"

Ana Mato establece la "violencia de género" como "la prioridad de prioridades"

<strong style="font-size: 15px; line-height: 18px;"><a href="http://www.hazteoir.org/firma/42339-felicita-mariano-rajoy-y-pidele-que-no-nos-decepcione" style="border-color: initial;"><span style="font-size: small;">Pide a Rajoy que derogue la ley del abor
«<span style="font-size: x-small;"><a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43035-mato-enfasis-en-combatir-violencia-no-en-ideologia" style="margin-right: auto; margin-left: auto; border-color: initial; font-size: 1.3em;"><span style="color: #003366;">Mat
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43062-agradecen-mato-que-recupere-igualdad-frente-fundamentalismo-genero" style="margin-right: auto; margin-left: auto; border-color: initial; font-size: 1.3em;">«<span style="font-size: small;">Agradecen a Mato qu

REDACCIÓN HO / EP.- La ministra de sanidad, servicios sociales e igualdad, Ana Mato, ha afirmado que la lucha contra la violencia de género es "la prioridad de las prioridades" para ella y ha llamado a la unidad "al margen de ideologías" para erradicar esta lacra.

Mato se ha expresado así en la toma de posesión de altos cargos de su departamento y ante el nombramiento de Blanca Hernández como nueva delegada del gobierno contra la Violencia de Género, un área que, según ha dicho, es "lo primero" para ella.

"Necesitamos estar muy unidos al margen de ideologías. Esta es una cuestión en la que estamos todos de acuerdo. Es una cuestión de eficacia y de trabajo, no de ideologías", ha reiterado.

Mato se ha referido al hallazgo este domingo en Girona de los cadáveres de un hombre y una mujer para apuntar que con los primeros datos disponibles, "apunta a violencia de género" ya que, "parece ser que ha sido asesinada también por su pareja".

Para la ministra, se debe "trabajar, trabajar y trabajar para erradicar esta lacra" que, según ha dicho, "afecta a toda la sociedad". "Es un problema de primera magnitud, la violencia que un hombre ejerce sobre una mujer en una relación afectiva y fundamentada en una discriminación", ha añadido.

Además, ha destacado que "sobre todo" se debe "concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta cuestión" para así "caminar hacia unas relaciones entre hombres y mujeres basadas en la igualdad y la salvaguarda de los derechos fundamentales", tal y como dicta la Constitución.