Divorcio y homosexualidad en Los Simpson

En el especial de Navidad de la familia amarilla emitido en EE.UU., Bart encarna a un padre divorciado y ausente y Lisa confiesa una relación lésbica con dos mujeres.

REDACCIÓN HO- El pasado 11 de diciembre, Los Simpson presentaron su especial de Navidad. En el capitulo que se emitió el fin de semana en Estados Unidos, la familia amarilla avanza 30 años en el tiempo y muestra cómo será la vida de Bart y de Lisa.

Optando por la provocación en NavidadEl episodio número 9 de la temporada 23 titulada "Holidays of Future Passed", Bart y Lisa tienen hijos pero las cosas no salen como se espera. La serie nos muestra a los personajes protagonizando otras "experiencias sexuales" y acaban metidos en una relación homosexual fallida.

Bart se convirtió en un padre divorciado y ausente. Mientras que Lisa, casada con su eterno pretendiente Milhouse con quien tiene una hija rebelde, confiesa que antes de llegar al altar con el amigo de Bart, tuvo una relación lésbica con dos mujeres en la facultad.

La sorpresa e indignación que causó este hecho llevó a internautas a colgar en YouTube muestras de los episodios -que se emiten en Estados Unidos a las 14.30 h.-, que fueron retiradas por la citada red argumentando "una reclamación de copyright realizada por la Twentieth Century Fox Film Corporation", productora de la serie.