La concentración por la vida exige derogar la Ley del Aborto

<a href="http://www.hazteoir.org/firma/42890-firma-mis-impuestos-son-dar-vida">«Firma: Mis impuestos son para dar vida»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43079-28-d-compromiso-civico-vida-arrasa-en-medios">«28-D: El compromiso cívico con la Vida arrasa en los medios»</a>

ABC CÓRDOBA, por Luis Miranda. Foto: Roldán Serrano.- Ni cambio, ni reforma, ni coméstica. La Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida se reunió ayer, como cada 28 de diciembre, en la plaza de Capuchinos, y durante su concentración no se olvidó de reclamar al nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy que «derogue» la Ley del Aborto, al tiempo que recordaba que el nuevo Ejecutivo todavía no ha dejado ver sus intenciones en este asunto.

Más de un centenar de personas acudieron a la cita, convocadas por una plataforma en la que se agrupan 40 asociaciones que tienen en común la defensa del derecho a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. En el acto, que se celebraba por tercer año consecutivo, se leyeron varios documentos, que mostraron cómo los grupos pro-vida siguen en la brecha de no dejar de denuncia la muerte de «niños inocentes», precisamente en la jornada en la que la Iglesia recuerda a los que murieron en la matanza ordenada por el rey Herodes.

Julio Ortega, uno de sus miembros, aseguró que existe «la falta impresión de que las cosas van a cambiar» con el nuevo Gobierno y por eso insistió en pedir a Mariano Rajoy «que se derogue la Ley del Aborto». Que se derogue no quiere decir, argumentó, un cambio, ni una reforma ni un maquillaje para cambiar algunos de los puntos más polémicos, como el de que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno.

Los grupos agrupados en la plataforma reclamaron que la ley desaparezca, pues no en vano recordaron que desde la primera aparición de la norma en España, en 1985, había supuesto la muerte de «un millón y medio de niños que no llegaron a nacer», en una cifra que todos los años ha crecido. No mostraron demasiadas esperanzas, pues recordaron que en los ocho años de José María Aznar como presidente «no se hizo nada a favor de la vida». Lamentaron además que en el nuevo texto se contemple «no como un delito, sino como un derecho», lo que obliga a los funcionarios de la sanidad pública a practicarlo tal y como prescribe la ley.

También los mayores

No se centraron en la defensa de los no nacidos, sino también de las personas mayores, puesto que denunciaron las políticas que «poco a poco van conduciendo a la eutanasia» y que crean una suerte de «vidas sin valor vital», algo que relacionaron con la forma de actuar de los nazis. También recordaron que el 90 por ciento de los niños con síndrome de down no llega a nacer. En lugar de esta actitud de «eugenesia», pidieron a las Administraciones que aumenten las ayudas a las madres en situación de dificultad.

También anunciaron que se ha iniciado una campaña en Córdoba para que los taxis que quieran lleven publicidad de defensa de la vida. A los vehículos que lleven las fotografías y anuncios se les obsequiará con 50 euros mensuales.