28-D: El compromiso cívico con la Vida arrasa en los medios

28-D: El compromiso cívico con la Vida arrasa en los medios

<a href="http://www.hazteoir.org/firma/42890-firma-mis-impuestos-son-dar-vida">«Firma: Mis impuestos son para dar vida»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43057-jesus-poveda-detenido-defender-derecho-vivir">Jesús Poveda, detenido por defender el derecho a vivir</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/np/jovenes-provida-se-solidarizaran-esta-tarde-dr-poveda">Los jóvenes provida se solidarizan con el Dr. Poveda</a>»

REDACCIÓN HO.- Sin distinción entre líneas editoriales: las diversas convocatorias de ayer ante centros abortistas en diversos puntos de España en defensa del derecho a vivir de los no nacidos y de la mujer embaraza han tenido un indiscutible éxito, prueba de ello es su impacto en los medios de comunicación. Especial interés ha tenido la concentración ante el negocio aborista Dator de Madrid, primero con la excesivamente violenta detención del Dr. Jesús Poveda en Madrid, líder de rescatadores y presidente ProVida de Madrid, y de otros cuatro concentrados, y la concentración a la que se sumaron después varios cientos de jóvenes, que comenzara a las 20:00 horas convocada por Jóvenes por la Causa y Jóvenes HO. 

Por la tarde, los jóvenes tomaron el relevo ante la Dator, para reclamar precisamente a Mariano Rajoy que "cumpla su palabra" y derogue la Ley del Aborto. "Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP", "Rajoy, valiente; defiende al inocente", han coreado mientras agitaban pancartas en las que exigían el cierre de la clínica y simulaban encadenarse en "homenaje" al presidente de Pro Vida, Jesús Poveda, tras su detención de la mañana. El doctor, acusado de "desobediencia y resistencia a la autoridad", fue puesto en libertad a las 17.30 horas. "Es vergonzoso que en una sociedad supuestamente moderna, la Policía sea enviada con más fuerza contra defensores del derecho a la vida que contra quienes se lucran matando niños inocentes", subrayaba el portavoz de HazteOir Jóvenes, Jaime Hernández. "La batalla por derogar la ley del aborto será larga, pero estamos convencidos de que, al igual que pasó con la esclavitud, llegará un día en que los libros de historia hablen del fin del aborto", concluía.

Esquela publicada por DAV Lugo en la prensaHasta desde Prisa, la SER  y El País no logran dejar de evidenciarnos hasta donde llega el encomiable compromiso provida del Dr. Poveda, cuya "brutal" detención rechazaba la portavoz de DAV, Gádor Joya, como recogen por ejemplo ABC y La Vanguardia y recogen hasta en el diario Público, rotativo que destaca que se trata de "la primera detención de un provida con el Gobierno Rajoy".

Todos estos medios y muchos más, entre ellos Intereconomía -que destacó por su gran labor profesional, cubriendo con especiales esta información-, La Razón, Qué,Libertad DigitalEl Economista, Hispanidad, ElConfidencial.com, La Información, Madrid Diario, La Opinión de La Coruña, El Diario Montañés, El Norte de Castilla Aragón LiberalLa Opinión de Zamora, Hoy Digital, La Voz Digital, El Comercio de Asturias, El Correo de ÁlavaLa Verdad de AlbaceteLaRioja.com, Sur, La Verdad de Alicante; La Voz de Cádiz, Hoy digital, Las Provincias, El Correo de Vizcaya, Ideal Digital..., dedican informaciones a las convocatorias de ayer ante la Dator,  evidenciando que ni mucho menos el aborto es un debate cerrado en España, sino que en la sociedad hay un protagonismo real de quienes exigen la derogación urgente de la ley del aborto.