Jesús Poveda, detenido por defender el derecho a vivir

El médico provida, que lleva más de 25 años trabajando en el campo de la  lucha contra el aborto, se manifestaba en Madrid frente al abortorio Dator.

REDACCIÓN HO.- El conocido activista pro vida Jesús Poveda de Agustín, médico y profesor universitario, ha sido detenido una vez más por manifestarse de manera pacífica frente al negocio abortista Dator de Madrid, en las tradicionales protestas del día 28 de diciembre, conmemoración de los Santos Inocentes.

Poveda, que ya ha sido detenido en otras ocasiones similares por practicar la resistencia pacífica, se encuentra ahora en dependencias de la comisaría del distrito de Tetuán.

Las imágenes de la detención que publicamos son elocuentes respecto a la violencia excesiva con que se ha producido la detención. Este vídeo ha sido grabado por Javier Ángel, un voluntario que estaba a las puertas de Dator esta mañana.

A lo largo del día de hoy se sucederán las movilizaciones contra el aborto y en defensa de la maternidad y la vida. Algunas de las citas más reseñadas serán a las 20:00 horas en el mismo lugar donde ha sido detenido Poveda y en Barcelona, donde las manifestaciones pro vida en los útlimos meses han sido objeto de insultos y acoso por parte de los proabortistas.  La cita es durante todo el día en la parroquia de la Medalla Milagrosa y a las 20:30 horas a las puertas del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.