Madrid no pagará las sustituciones de los profesores en la concertada

Madrid no pagará las sustituciones de los profesores en la concertada

«<a href="http://www.hazteoir.org/np/libre-eleccion-centro-real-y-efectiva-ha-ser-norte-accion-wert">ChequeEscolar.org: "La libre elección de centro, real y efectiva, ha de ser el norte de la acción de Wert"</a>»

REDACCIÓN HO / LA GACETA.-  La Consejería de Educación, que dirige Lucía Figar, tiene un objetivo claro: “ajustar al máximo el déficit de la Administración autonómica”. Así explican desde el departamento educativo la nueva instrucción hecha pública por el Gobierno regional con la que se pretende lograr un ahorro de cinco millones de euros. La medida visada ayer por el Consejo de Gobierno modifica el sistema de sustituciones en los centros concertados.

A partir de enero, la Administración regional dejará de pagar las sustituciones que no superen los 20 días. Es decir, que si un profesor de un colegio privado enferma y el centro contrata a un docente para que le releve, hasta que la baja no supere los 20 días la consejería no se hará cargo de ese pago. Además, el Gobierno regional dejará de abonar a la escuela privada el sueldo de los profesores sustitutos durante los meses de julio y agosto, pues “no hay servicio educativo que prestar”. La retribución de los docentes de relevo también sufrirá una merma del 16%.

Según Miguel Muñiz, secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza Privada de Madrid, “esta medida supone una discriminación de los profesores de la escuela privada y motivará que se incumpla la legalidad. La ley obliga a la Administración a abonar esos sueldos, por lo que si no lo hace forzará a las empresas privadas a hacer chanchullos que dejen desamparados a los docentes, que ya cobran menos que los de la enseñanza pública, aunque trabajan más horas y sus rendimientos son mejores”.