28D: Esta tarde, en Baleares, a toda máquina por la Vida

Baleares Vida organiza el Paseo por la Vida en vehículo-tren por Palma de Mallorca, de 18:15 a 20;00 horas: en defensa de la Vida, la maternidad y la mujer.

REDACCIÓN HO.-  Siendo necesario mantener vivos en el seno de la sociedad los valores de la Vida, la Maternidad y la Mujer la Asociación Baleares Vida organiza hoy, 28 de Diciembre de 2011, consistente en un vehiculo- tren engalanado para la ocasión y que circulará por la ciudad de Palma de Mallorca de 18,15h. a 20h.,  realizando el siguiente recorrido: Moll Vell, Borne, Pza. Tortugas, Jaime III de subida, Bonaire, Paseo Mallorca, Jaime III de bajada, Pza. Tortugas, Borne, Conquistador, Cort, Colon, Pza. Mayor, San Miguel, Pza. España, trayecto en el que efectuará diversas paradas.

Baleares se sitúa en el cuarto puesto del ranking nacional en numero de abortos por encima de la media nacional con un porcentaje del 13,82 , y  3.295 mujeres afectadas por este drama del aborto, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad. "Tenemos pues un serio problema que se debe afrontar desde las Instituciones de esta Comunidad Autónoma"., señalan desde Baleares Vida en un comunicado remitido a HO. "El paseo por la Vida es un acto reinvidicativo que pretende desnudar ante la sociedad Balear el drama que viven miles de mujeres en nuestra Comunidad Autónoma, abandonadas a su suerte y sin que se les conceda de momento la oportunidad de decidir en libertad por la defensa de la vida por nacer que llevan en su seno, en tanto que solo se favorece la opción más beneficiosa para el lucrativo negocio de las clínicas abortistas con dinero además de todos los contribuyentes, es de esperar que un cambio político como el que se ha producido conlleve un cambio en la defensa de los valores de LA VIDA. LA MUJER Y LA MATERNIDAD", se añade.

Junto a animar a todos los ciudadanos a participar, han  sido invitados a este evento el alcalde de Palma de Mallorca, los parlamentarios de la Cámara balear que sostienen el Ejecutivo actual y el obispo de la Diósecis de Mallorca.

La salida del tren sera a las 18,15h. con el corte de la cinta inaugural y portando los siguientes lemas:

•  SI A LA VIDA
  • SI A LA MATERNIDAD