Informe: las leyes provida de Irlanda benefician la salud de las mujeres

«<a href="http://www.hazteoir.org/files/irelands-gain.pdf">El informe (en inglés)</a>»

REDACCIÓN HO / LIFESITENEWS.COM.-  Un nuevo informe muestra que las mujeres irlandesas se han beneficiado de nuestra prohibición del aborto, al vincular nuestra baja tasa de abortos con la baja incidencia del cáncer de mama y al comparar la buena salud mental entre las mujeres.

El estudio, titulado Irelands´s Gain. The Demographic Impact and  Consequences for the Health  of Women of the Abortion Laws, elaborado por el director del Pension and Population Research Institute (Londres, Reino Unido) Patrick Carroll MA, compara los datos estadísticos sobre los abortos realizados en mujeres residentes en Irlanda e Irlanda del Norte desde 1968 hasta 2010, con los datos correspondientes de Gran Bretaña y discute las consecuencias para la salud de las mujeres.

Carroll señala que “las leyes restrictivas sobre el aborto han permitido que la tasa de natalidad en la República de Irlanda y en Irlanda del Norte siga siendo mucho más elevada que el promedio europeo. Hoy en día las tasas de natalidad de Irlanda se encuentran cerca del nivel de reemplazo e Irlanda se beneficia de un perfil demográfico más joven, con menos dependencia de la inmigración de otros países europeos”.

Agrega que ha sido beneficiosa tanto para las mujeres como para los niños, explicando que: “debido a que las tasas de aborto son bajas entre las mujeres irlandesas es que Irlanda muestra una baja incidencia de condiciones materno-infantiles conocidas como secuelas del aborto: muertes fetales, nacidos con peso bajo tanto en partos únicos o múltiples, partos antes de término o prematuros, parálisis cerebral y mortalidad materna”.

“Irlanda también se beneficia de la baja incidencia del cáncer de mama y de la salud mental relativamente buena entre las mujeres y una baja incidencia de ciertas enfermedades del sistema inmunológico, a la que han contribuido las bajas tasas de aborto. Se espera que la liberalización de las leyes de aborto en Irlanda resulte en mayores tasas de aborto y el deterioro correspondiente respecto a estas condiciones que afectan la salud de las mujeres”, continúa diciendo.

La organización Youth Defencefue invitada a asistir a la presentación del informe en Dublín, que también fue presentado ayer en Belfast, en Irlanda del Norte, en una recepción atendida por la Precious Life (y patrocinada por la All-the-Party Pro-Life Group (Grupo Pro-Vida de Todos los Partidos).

La portavoz Rebecca Roughneen conpartió las conclusiones dCarroll, en el sentido que la discusión las tasas de nacimientos prematuros, las muertes fetales, las tasas de suicidio, la salud mental, las tasas de cáncer de mama y los trastornos inmunológicos apuntan en su totalidad a una necesidad urgente de examinar más a fondo el impacto de la liberalización de las leyes del aborto y sus efectos adversos sobre la salud de las mujeres.

El informe muestra que se habrían perdido más de 100.000 niños irlandeses si la legislación hubiese sido aprobada. Necesitamos garantizar que las leyes pro-vida de Irlanda sigan protegiendo a las madres y los bebés”, señaló Roughneeen.