La nueva ministra de la Mujer peruana tratará de imponer el 'aborto terapéutico'

La nueva ministra de la Mujer peruana tratará de imponer el 'aborto terapéutico'

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41094-peru-humala-coloca-promotoras-aborto-en-puestos-clave-gobierno">Perú: Humala coloca a promotoras del aborto en puestos clave del gobierno</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41214-piden-humala-honrar-su-palabra-y-defender-vida-no-nacidos">Piden a Humala honrar su palabra y defender la vida de los no nacidos</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36618-congresistas-peruanos-piden-derogacion-aborto-terapeutico">Congresistas peruanos piden la derogación del aborto 'terapéutico'</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/37362-sellado-nuevo-compromiso-politico-vida-en-peru">Sellado el nuevo compromiso político por la vida en Perú</a>»

Ana Jara VelasquezREDACCIÓN HO / ACI PRENSA.- La nueva ministra de la Mujer y Desarrollo Social de Perú, Ana Jara, afirmó que trabajará para que se establezca en Perú el protocolo del mal llamado 'aborto terapéutico', a pesar de las expectativas que generó entre los provida por las palabras que usó en su juramento.

Jara, conocida por su condición de evangélica, juró el 11 de diciembre cumplir su cargo de ministra de la Mujer "ante Jesucristo, admirable consejero, Dios fuerte, padre eterno, príncipe de paz".

Sin embargo, ante las preguntas de la prensa, la también miembro del partido de Gobierno dijo que el protocolo del aborto terapéutico será tratado transversalmente por los ministerios de Salud, Justicia y Desarrollo e Inclusión Social.

"Vamos a hacer un trabajo concertado. Esto ya está regulado por el Código Penal, pero lo que buscamos es el reglamento. Vamos a continuar en esa línea", afirmó el martes, y señaló que mantendrá las actuales políticas de 'educación' sexual.

Jara reemplaza como ministra a la militante de izquierda Aída García Naranjo, promotora del aborto y de la ideología de género.