Celebrada presentación de '50 razones para derogar la ley del aborto' en Mairena

«<a href="https://skydrive.live.com/?cid=3f3684cf6343e3a6&amp;Bsrc=SkyMail&amp;Bpub=SDX.SkyDrive&amp;id=3F3684CF6343E3A6%21730">La presentación, en imágenes</a>»
«Próxima presentación: 17 de diciembre, 20:00 h, Parroquia S. Agustín de Alcalá de Guadaira (Sevilla)»

REDACCIÓN HO.-  José Antonio Barragán Dorantes, presentó el martes, 6 de diciembre (Día de la Constitución) el libro Cincuenta razones para derogar la ley del aborto en España. La presentación tuvo lugar en el Hogar Parroquial de Mairena del Alcor (Sevilla) con gran afluencia de público. Previamente ya se había realizado la presentación del mismo en Lebrija, pueblo del autor del libro y en Sevilla capital.

Al acto, que tuvo lugar en el Hogar Parroquial de la Iglesia Mayor de la localidad, asistieron, el presidente de la asociación Provida de Mairena del Alcor, Manuel Fernández, el portavoz y delegado de Derecho a vivir en Lebrija y autor del libro José Antonio Barragán, y Lola Rodríguez Mateo, mujer comprometida con la defensa de la vida y miembro de la Junta Directiva de la asociación Provida de Mairena.  Entre el público se encontraba el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez Antúnez (PP), así como el párroco de la Iglesia Mayor, Antonio Rodríguez Babío.

El público, que llenó aforo, muy participativoEn su intervención, Don Manuel Fernández, agradeció la presencia del nuevo alcalde del Partido Popular de la localidad en el acto, ya que en 30 años, nunca habían contado con la asistencia del anterior regidor municipal en los actos de Pro Vida. Asimismo, Manuel hizo un recorrido por las diferentes partes del libro, y explicó a los asistentes la labor que viene desempeñando la asociación Pro Vida desde hace muchos años, y como cada vez se reciben más peticiones de ayuda de mujeres que tienen dificultades para sacar su embarazo adelante.

Lola Rodríguez, por su parte, hizo una presentación del autor del libro, destacando su perseverancia y tenacidad en su lucha por conseguir la derogación de esta ley, que le ha llevado a escribir este libro y a intentar difundirlo por toda España.

Indispensable y celebrado argumentarioEl delegado de DAV Lebrija y autor de la obra José Antonio Barragán por su parte, subrayó que aunque en este día celebramos el 33 aniversario de nuestra Constitución, el derecho más importante que nuestra Carta Magna contempla, el derecho a la vida, le ha sido arrebatado a todos aquellos españoles que tienen menos de tres meses y medio de gestación. “En las primeras 14 semanas de gestación, es decir en los primeros tres meses y medio, los españoles han dejado de tener con esta nueva ley del aborto, derecho a la vida. Basta la simple voluntad, de la madre, sin que exista alguna causa que lo justifique, para poner fin a la vida del nasciturus. Y el padre del niño que va a morir no podrá evitarlo, ni tendrá ningún instrumento jurídico para impedirlo, pues el niño con menos de 3 meses y medio ya no tiene derecho a la vida en nuestro país, no está protegido en España, ni por las leyes ni por el Estado. Esta es la dura realidad”, afirmó José Antonio.

Asimismo, José Antonio hizo hincapié en la necesidad de reformar en España la legislación en materia de adopción, para hacer más fácil el poder adoptar a un niño así como poder darlo en adopción, y recalcó la necesidad de una ley estatal integral de protección a la maternidad en nuestro país, que contemple recursos efectivos para las mujeres que tienen dificultad para sacar su embarazo adelante.

Algunos de los presentes en el público también intervinieron para dar su opinión sobre el tema, y una vez acabado el acto, todos los asistentes compartieron e intercambiaron impresiones durante una entrañable comida, que para la ocasión había preparado con esmero la asociación Pro Vida de Mairena del Alcor. Durante la comida, el autor, aprovechó para dedicar el libro a todos aquellos colaboradores que no quisieron llevrárselo sin su dedicatoria.

El libro

En sus 300 páginas detalla medio centenar de argumentos de peso por los que defender el derecho avivir frente al aborto. Destaca el autor cómo el aborto no solo destruye la vida del niño o niña no nacidos, sino que también destruye a la mujer y a toda la sociedad.

PortadaEnumera igualmente los recursos con que puede contar la mujer embarazada que se encuentre en dificultades para seguir adelante con la vida de su hijo y con su propia vida.  Precisamente los beneficios de la venta del libro irán destinados íntegramente a ayudar a las mujeres en dificultades para llevar adelante su embarazo, a través de la Asociación ProVida de Mairena del Alcor (Sevilla).

José Antonio Barragán es trabajador social y abogado.Desde joven ha colaborado activamente en proyectos de ayuda al tercer mundo y desde hace unos años es el responsable en Lebrija de HazteOir.org y la plataforma Derecho a Vivir.

El próximo sábado, 17 de diciembre de 2011, sigueidno la senda de los exitosos actos realizados en diferentes lugares de España, presentaremos en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira  Cincuenta razones para derogar la ley del aborto en España, la celebrda obra de nuestro delegado de Derecho a Vivir en Lebrija, José Antonio Barragán Dorantes,

Proxima presentación:

• LUGAR: Parroquia de San Agustín de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
  • FECHA: SÁBADO 17 de Diciembre de 2011
  • HORA: 20:00 Horas.