Varios detenidos en la India por atacar la libertad religiosa

Tres responsables de una película fueron detenidas ayer en Mumbay, después varios días de protestas encabezadas por asociaciones a favor de la libertad religiosa.

REDACCIÓN HO.- Los detenidos son el director, el productor y el publicista de una película contra la libertad religiosa en la India. Se les acusa de "herir los sentimientos religiosos", "mala intención", "insultar las creencias religiosas", así como la violación de las reglas cinematográficas, según informa la web aica.org.

Después de varios días de protestas por parte de organizaciones cristianas como el "Foro Católico Secular", Ejaz Ahmed (director), Washim Sheikh (productor de Bollywood) y KA Jauhar (publicista), los tres responsables han llegado a ingresar en la cárcel por la película “Who’s there”.

Babu Joseph, portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, declaró a la agencia que "es una película que ofende a la fe y los sentimientos de los cristianos y ayuda a difundir el odio contra los cristianos”.

Añade que “hay demasiadas fuerzas en la India, que quieren crear conflictos sociales, actuando sobre el factor religioso, no está claro quién está detrás de la película en cuestión, pero sabemos que hay elementos y fuerzas extremistas dispersas en la sociedad y en los medios de comunicación”.

De momento se han presentado más de 2.000 firmas que exigen que se retire la película.