Colectivos de médicos se quejan de estar “sometidos” ideológicamente

La oficina del defensor sanitario se queja del sometimiento ideológico y exige que el saber científico sea independiente del poder político.

REDACCIÓN HO.- La oficina del defensor sanitario ha dirigido una carta al presidente del colegio de médicos en la que muestran sus inquietudes y ponen de manifiesto su disconformidad con el código del Doctor Sendín, según el cual, tiene como objetivo dar cabida a los médicos abortistas que realizan una actividad condenada por los códigos: el aborto.

El citado código venía a decir que ningún médico será deontologicamente sancionado si realiza una actividad licita. De esta forma tan aséptica admiten en sus colegios a los licenciados que dedican sus habilidades a aniquilar seres humanos en el seno de la mujer.

La carta está firmada por Juan Molina, Coordinador de la Oficina del Defensor del Sanitario, y además de lo anterior, señala que, el colectivo al que representa opina que los colegios de médicos se han ahormado a la ideología aparentemente dominante: ideología de género, en la categoría de salud sexual y reproductiva, y con ello, también ha dejado pasar por el aro a la ley de "muerte digna".

Además reivindican el juramento hipocrático, y recuerdan que el saber científico es independiente del teológico, mitológico, y del poder político, y apela a los colegios de médicos a corregir todas estas vulnerabilidades para rehacer el prestigio que debe tener una institución de tanta relevancia.