Durán i Lleida trata de exculparse sobre de la votación en la UE a favor del aborto

Durán i Lleida trata de exculparse sobre de la votación en la UE a favor del aborto

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42534-europa-encubre-promocion-aborto-lucha-sida">Europa encubre la promoción del aborto con la lucha contra el Sida</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42590-parlamento-europeo-aprueba-aborto-como-medida-luchar-sida">El Parlamento Europeo aprueba el aborto como medida frente al SIDA</a>»

REDACCIÓN HO.- La semana pasada se aprobó en el Parlamento Europeo, por 454 votos a favor y 86 en contra, una resolución que promueve el aborto como medio para luchar contra el VIH. El documento considera que es fundamental fortalecer y ampliar políticas y programas de salud sexual y reproductiva de los miembros de la Unión Europea.

Durante esos días, un “bloggero” le escribió a Durán i Lleida en su bitácora, amenazándole con no votar a CIU para impedir que votara a favor del aborto, a lo que Durán se desmarcó con la siguiente respuesta:

“Unión no puede permanecer en silencio y ser cómplice de una expresión que no comparte y condena. La defensa de la vida es compatible con la necesaria lucha y solidaridad por los que sufran o puedan llegar a sufrir el SIDA. Luchar contra el Sida es defender la vida, pero apostar por un aborto seguro y legal es atentar contra la vida. Y nuestra apuesta es y será en defensa de la vida”.

Además, Durán se vio obligado a dar explicaciones acerca del voto a favor de la resolución por parte de Ramón Tremosa, diputado de CDC, aclarando que “Unió” no tenía diputado y que ahora acaba de recuperarlo al entrar en vigor, tras el proceso de ratificación de los diversos Estados miembros de la Unión, y de ampliar la representación del Estado español de 50 a 54 diputados”. Además, explica que el nuevo diputado de Unió será Salvador Sedó.

Este hecho pone en evidencia que las peticiones de Derecho a Vivir han sido escuchadas, y, a día de hoy, hay políticos que se ven obligados a reflexionar, e incluso, a rectificar, cuando los ciudadanos les presionan en determinados temas.

Por otro lado, Durán i Lleida se mantiene en una posición un tanto hipócrita, puesto que considera más importante tener un socio que vota lo que quiere sin tener en cuenta los valores que defiende su partido.

 

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

456.358

ciudadanos activos

2.106.928