El IPF logra que en Baleares los abortorios dejen de recibir fondos públicos

"El aborto no puede ser financiado con dinero público, diga lo que diga la ley sobre su carácter delictivo o no", asegura su delegado en el archipiélago, Agustín Buades.

REDACCIÓN HO.- El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha hecho público, por medio de un comunicado remitido a Noticias HO, que ha logrado que el Gobierno de las Islas Baleares no financie a centros abortistas privados y, por el contrario, dedique los recursos disponibles a políticas de apoyo a las mujeres embarazadas para ayudarlas a ejercer su derecho a ser madres.

Durante el presente año 2011, los abortorios de las Islas han recibido de las arcas públicas 540.000 euros y en 2010 obtuvieron 180.000, según datos facilitados por el IPFB.

"No es comprensible que se recorten las pensiones, los gastos para educación y los presupuestos para sanidad y se mantenga la subvención pública a las empresas del negocio del aborto", manifiesta la entidad profamilia.

El IPFB asegura que, gracias a su "acción", se ha rectificado "lo que fue un error del Govern en la presentación de los presupuestos para el 2012", puesto que el PP ha registrado "enmiendas a dichos presupuestos donde desaparece la subvención a estas clínicas". "En concreto se modifica el objetivo 22 de la memoria del IBSALUT", detalla el comunicado.

"En un momento en que se recortan los gastos públicos y se circunscriben a lo esencial –añade–, mantener la financiación pública al aborto y las empresas que negocian con él es doblemente escandaloso e injustificable".

Para Agustín Buades, delegado del IPF en Baleares, “si nunca debieran financiarse abortos con dinero público, en un momento en el que no hay recursos económicos ni para atender la sanidad y la educación públicas, la financiación autonómica de las empresas del aborto resulta especialmente ofensiva, y en particular, para los ciudadanos que pagan impuestos”.

El IPFB resalta que "el aborto acaba con una vida humana, es un drama inmenso para la mujer que aborta y hace a nuestra sociedad más inhumana: no puede ser financiado con dinero público, diga lo que diga la ley sobre su carácter delictivo o no".

Por ultimo, "agradece la sensibilidad demostrada hacia la VIDA por parte de la Consellería de Salut, del grupo parlamentario del PP y del mismo PP".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
¿Se podría hacer una alerta para enviar a los portavoces de los diferentes partidos de las otras 16 comunidades autónomas exigiendo que recorten o anulen el presupuesto para las clínicas abortivas?
APLAUSOS.
¡Enhorabuena al IPF! ¡Olé por ellos!
Muy buena noticia. Me sumo a la propuesta de alerta de cielo azul. Además, debe eliminarse otras subvenciones: fecundación in vitro, investigación con células madre embrionarias, cambio de sexo...

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN