La mayoría de bebés de madres con SIDA nacen sin la enfermedad

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42590-parlamento-europeo-aprueba-aborto-como-medida-luchar-sida">El Parlamento Europeo aprueba el aborto como medida frente al SIDA</a>»

REDACCIÓN HO.- En España y el resto de países occidentales, los últimos avances de los tratamiento antirretrovirales hace que la práctica totalidad de los bebés nacidos de madres infectadas con el VIH no se vean afectados por esa enfermedad.

Se ha demostrado que la mayoría de bebés nacen sanos a pesar de que sus madres tengan el VIH. El procedimiento es el siguiente: en el momento en que la mujer seropositiva se queda embarazada, se establece un tratamiento especial a partir de las 16 semanas que se aplica, además, durante el parto y a lo largo de los 45 primeros días de vida del recién nacido.

Aunque a veces el bebé nazca con anticuerpos de la madre que tienen el VIH, con el tiempo y los retrovirales los va perdiendo. A partir de los 18 meses ya se conoce si el niño está afectado por la enfermedad o no.

Por esto no tiene sentido la resolución aprobada hoy en el Parlamento Europeo, el hecho de que la probabilidad de que el hijo de una embarazada con SIDA porte la enfermedad es practicamente imposible cientificamente. Sin duda se trata de una medida más que trata de imponer la ideología de género.