El Parlamento Europeo aprueba el aborto como medida frente al SIDA

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42534-europa-encubre-promocion-aborto-lucha-sida">DAV: "Es más un intento de imponer la ideología de género que un esfuerzo científico serio por combatir la plaga del VIH"</a>»

REDACCIÓN HO / LA GACETA.- El Parlamento Europeo ha aprobado por 454 votos a favor y 86 en contra una resolución que promueve el aborto legal como medio para luchar contra el VIH. El documento considera que es fundamental fortalecer y ampliar políticas y programas de salud sexual y reproductiva de los miembros de la Unión Europea.

El párrafo 22 insta a la Comisión y al Consejo a garantizar el acceso a los servicios integrales de salud sexual y reproductiva. Esta cobertura incluye el aborto legal, prevención de embarazos no deseados, atención post-aborto además del asesoramiento voluntario y confidencial, pruebas y tratamiento para el VIH e infecciones de transmisión sexual y el acceso equitativo y asequible a los anticonceptivos incluido el anticonceptivo de emergencia. "El número de infecciones por VIH en Europa está aumentando a un ritmo alarmante, en particular en la zona oriental", señalaba alarmado la Eurocámara.

Concretamente, el punto 5 del párrafo 22, referido a la legalización del aborto cuando el bebé tenga riesgo de estar contagiado por la enfermedad, ha sido aprobado por 369 votos a favor, 206 en contra y 28 abstenciones.

Ningún miembro del PP español en el Parlamento votó a favor de la resolución. El europarlamentario popular Jaime Mayor Oreja ha señalado que "todos tenemos razones para ayudar a los enfermos del SIDA. Queremos ser humanitarios pero ¿por qué y para qué introducir el aborto como un derecho? Porque está imperando la ideología de género y una estrategia relativista.