Europa encubre la promoción del aborto con la lucha contra el Sida

<strong style="text-align: justify;"><a href="http://www.hazteoir.org/firma/42542-pide-europarlamentarios-espanoles-que-voten-aborto-seguro-y-legal-en-ue">Pide a los europarlamentarios españoles que este jueves voten contra la resolución que propone el “a

REDACCIÓN HO.-  El próximo jueves 1 de diciembre, con ocasión del Día Mundial del SIDA, el Parlamento Europeo votará una resolución que promoverá el aborto bajo el pretexto de la lucha contra el SIDA. La resolución considera que es fundamental fortalecer y ampliar políticas y programas de salud sexual y reproductiva de los miembros de la Unión Europea.

El párrafo 14 de la resolución recoge que los estados miembros deberán atender a la relación entre el desarrollo de los programas de salud sexual y reproductiva y la prevención del SIDA y el 15 establece las medidas que exhorta a incluir:

14.- Pide a todos los Estados miembros que velen por que todos los programas y estrategias nacionales de lucha contra el SIDA establezcan vínculos firmes entre la salud sexual y reproductiva y los servicios relacionados con el VIH, como se aconsejaba en el informe Cochrane (Cochrane Review)(4) y se reafirmó en la 42ª sesión de la Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas, que supervisa la puesta en práctica del programa de acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD);

15. Señala que las medidas de prevención deben incluir expresamente información y educación sexual adecuadas, el acceso a los medios de protección como el preservativo masculino y el femenino, y el fortalecimiento de los derechos y la autonomía de las mujeres en las relaciones sexuales;

El párrafo 22 insta a la Comisión y al Consejo a garantizar el acceso a los servicios integrales de salud sexual y reproductiva. Y especifica la cobertura:

22.  Pide a la Comisión y al Consejo que aseguren el acceso a servicios, informaciones y suministros en materia de salud sexual y reproductiva amplios y de calidad; considera que estos deberían cubrir, entre otras cosas, asesoramiento confidencial y voluntario y pruebas de detección y tratamientos para el VIH y todas las enfermedades de transmisión sexual; prevención de embarazos no deseados; acceso igual y asequible a los anticonceptivos, incluida la contracepción de emergencia; aborto seguro y legal, incluidos los cuidados post-aborto; cuidado y tratamiento para prevenir la transmisión vertical del VIH, incluidas las parejas y los niños.

La doctora en Medicina y coordinadora de Derecho a Vivir, Gádor Joya, considera que "en la gran mentira que hay tras las políticas proabortistas, sus promotores han dado una vuelta de tuerca más intentando colar el aborto como un método para prevenir la infección por VIH".

A juicio de la doctora, "si ya eran difícilmente justificables las políticas pseudoinformativas y promotoras del preservativo, está fuera de un discurso científicamente sólido plantear el aborto como algo que impida la expansión del VIH". "Esta resolución es más un intento de imponer la ideología de género que un esfuerzo científico serio por combatir la plaga del VIH", añade.

Además la doctora Joya ha denunciado que la resolución ignore el consenso internacional sobre la estrategia para prevenir el SIDA, publicado por la revista The Lancet en el año 2004, y que promueve la abstinencia y la fidelidad como primeras medidas para evitar el contagio por VIH.

Por ello, Derecho a Vivir ha lanzado hoy una alerta ciudadana a través de la cual los ciudadanos españoles pueden reclamar a sus representantes en el Parlamento Europeo que consideren su voto negativo contra esta resolución que tiene prevista su votación el próximo jueves por la mañana”.

Recursos informativos: