Matan al gemelo sano mientras abortaban al enfermo

Matan al gemelo sano mientras abortaban al enfermo

El objetivo era abortar a un bebé con problemas de corazón, pero una confusión del médico acabó con la vida del gemelo sano.

REDACCIÓN HO.- Durante un aborto selectivo en el hospital "Royal Women" en la ciudad australiana de Melbourne, una mujer perdió a sus dos bebés, tras tomar la decisión de abortar a uno de ellos que venía con un problema cardiaco, al que habrían tenido que operar posteriormente en varias ocasiones.

Según informa el diario The Telegraph, la madre decidió abortar al bebé enfermo cuando le comunicaron que nacería con problemas cardiacos y que tendría complicaciones para sobrevivir, y decidió dar al luz al gemelo sano.

Un error médico provocó una confusión en el aborto, y los médicos mataron al bebé sano. Informaron a la madre, y después de tres horas de operaciones fallecieron los dos bebés.

La familia de la mujer ha pedido responsabilidades penales al hospital, que se ha disculpado por el "fatal accidente".

La madre está traumatizada, se pregunta cómo pudo suceder, si los médicos le dijeron que habían seguido "el procedimiento correcto". Su familia afirma que "fue al hospital con dos bebés, y ahora no tiene ninguno", y además, se arrepiente de haber querido abortar al niño enfermo.