Padres catalanes promueven una ILP para recuperar la sexta hora

La iniciativa que promueve FECAP busca equiparar la oferta educativa de todas las escuelas que reciben fondos públicos, y lograr así la restitución de la sexta hora en los centros públicos.

REDACCIÓN HO / EP.- La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (Fapac),  que agrupa más de 2.000 asociaciones catalanas de madres y padres de alunos y que representa a 300.000 familias, ha presentado este jueves en el Parlamento autonómico una petición para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) que equipare la oferta educativa de todas las escuelas que reciben fondos públicos, y lograr así la restitución de la sexta hora en los centros públicos.

La iniciativa, bautizada 'Por la igualdad de oportunidades en el sistema educativo catalán', parte de que la sexta hora se ha mantenido en los centros concertados, y el Parlamento catalán debe pronunciarse en un plazo de 15 días sobre la eventual admisión a trámite de la propuesta.

El texto de la ILP presentada por la Fapac pretende modificar la Ley de Educación de Cataluña (LEC) para "igualar realmente las condiciones de escolarización" del sistema educativo catalán, ha señalado la federación en un comunicado.

La Fapac ha insistido en que la supresión de la sexta hora en los centros públicos no es aceptable, ya que en todo caso debería de suprimirse también en los centros concertados. "La sexta hora es una medida clave para garantizar la equidad en el sistema educativo", además de una herramienta útil para corregir resultados académicos negativos, ha añadido la entidad.