Presentamos en Sevilla '50 razones para derogar la ley del aborto'

«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157628126638839/">Álbum de fotos de la presentación</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/evento/42473-mairena-alcor-sevilla-presentacion-50-razones-derogar-ley-aborto">El 6 de diciembre, presentación en Mairena de Alcor (Sevilla)</a>»

REDACCIÓN HO.- El pasado sábado, 19 de noviembre, a las 12:00 horas, daba comienzo en la Casa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla el acto de presentación del libro Cincuenta razones para derogar la ley del aborto en España, organizado por DAV SevillaA pesar de la fuerte lluvia que cayó en la capital toda la mañana, un numeroso grupo de asistentes arroparon el acto,  en el que intervinieron el autor de la obra, José Antonio Barragán; Guadalupe Barrantes, delegada y portavoz de Derecho a Vivir en Sevilla: José Ortiz, catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla; y  Manuel Fernández, presidente de PROVIDA de Mairena del Alcor.

Guadalupe Barrantes, explicó la labor realizada por Derecho a vivir en estos últimos años, en los que se ha movilizado a una gran parte de la sociedad española para exigir a nuestros gobernantes, primero que no se aprobase esta nueva ley del aborto, y luego para exigirles su derogación, una vez que fue aprobada. Guadalupe hizo hincapié que la postura que adopte el nuevo presidente del Gobierno sobre este tema, dependerá en gran medida de la capacidad de presión de la sociedad española, para exigir la derogación de esta ley.

Portada del libroPor su parte, José Ortiz,subrayó la necesidad de extender la cultura de la vida en el ámbito universitario, donde se vive un momento óptimo, y donde se observan las huellas dejadas por la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Madrid el pasado mes de agosto

El presidente de Provida de Mairena del Alcor, Manuel Fernández, hizo un recorrido por algunos capítulos de libro, y explicó como es la realidad a la que diariamente se enfrentan desde su asociación, donde no dejan de acudir futuras madres para pedir ayuda.

Finalmente, José Antonio Barragán agradeció a los asistentes su asistencia al acto a pesar de las inclemencias del tiempo, y subrayó entre otras ideas que "el político, que crea el marco legislativo adecuado, para que se pueda poner fin a la vida de un inocente en el seno de su madre, se convierte en el cooperador necesario, para que ese acto de crueldad, se pueda realizar". Por ello, este libro, pretende "desmontar todos y cada uno de los falsos argumentos, que desde las instancias del poder, se han repetido una y otra vez, con la pretensión de calar en nuestra sociedad y justificar así la elaboración de esta nueva norma".

Asimismo, dijo, "este libro pretende también, denunciar públicamente, el gran negocio de la muerte, que se esconde detrás de la legalización del aborto en España, donde cada año, los empresarios de las clínicas abortivas facturan muchos millones de euros, sin importarles las graves consecuencias que conlleva lo que están haciendo: la muerte de miles de inocentes y que otras tantas mujeres sean condenadas a sufrir las secuelas y el síndrome post aborto durante toda su vida.

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, que no pudo asistir al acto, envió una carta al autor del libro, en el que le expresaba su agradecimiento y felicitación por la obra, con las siguientes palabras:  “Le agradezco de corazón el obsequio del libro que ojearé en su momento, y le comunico que no podré hacerme presente en la presentación por compromisos pastorales previamente adquiridos ese día. Le felicito por su obra y pido al Señor que haga tanto bien como usted se ha propuesta al escribirla y publicarla.”

Las ventas de esta obra avanzan a buen ritmo: todos los beneficios se destinaran a  ayudar a las mujeres embarazadas con dificultades, a través de la asociación Provida Mairena de Alcor (Sevilla).

Precisamente el próximo día 6 de Diciembre, día de la Constitución, se presentará el libro en Mairena del Alcor. No hay mejor día que el día de nuestra Constitución Española, para presentar un libro, que pretende defender el principal derecho que nuestra Constitución consagra, el derecho a la vida.

Recursos informativos: