Un sencillo test médico podría multiplicar los abortos por síndrome de Down

Según el 'New York Post' esta nueva prueba médica podría llegar a aumentar el genocidio. El 92 % de las mujeres que reciben un diagnóstico definitivo, deciden abortar.

REDACCIÓN HO.- Una empresa de análisis genético con sede en California ha desarrollado un test, en el que, con un análisis de sangre a la madre, se puede detectar el síndrome de Down en el feto hasta en un 99,1 % de los casos.

La prueba ya puede realizarse en 20 ciudades de Estados Unidos y se espera que pronto llegue a Nueva York.  Otras dos empresas tienen planes de lanzar pruebas similares el próximo año.

Los actuales métodos para detectar el síndrome de Down son invasivos (prueba de la amniocentesis o una obtención de las vellosidades coriónicas) y conllevan un riesgo de aborto para la madre.

De cada 750 embarazos, uno de ellos será un niño con síndrome de down. En España, cuando el feto viene con malformaciones está permitido abortar hasta la semana 22, lo que ha provocado que, en los últimos años, el número de niños que nace con síndrome de Down se ha reducido en un 30 %.

En EEUU se ha reabierto la polémica: durante muchos años la sociedad ha logrado integrar a la perfección a las personas con síndrome de Down y parece que ahora, el objetivo, alentado por las nuevas pruebas, es erradicarlas.

El presidente del Comité Deontológico de Ginecólogos por el Derecho a VivirEsteban Rodríguez, opina:

"el diagnóstico prenatal se ha degenerado al considerar que prevenir una enfermedad equivale seleccionar y  destruir al enfermo antes del parto. Con ello toda la Medicina asume una nueva función: la eliminación en el ámbito sanitario de los seres humanos no deseados o indeseables. Este nuevo método de detección del ADN del niño en gestación en la sangre de su madre va a ser vendido con la propaganda de disminuir el número de amniocentesis, pero servirá para abortar la vida de los indeseables más precozmente. Otro ejemplo de esa Medicina consumista a la que solo le importa satisfacer deseos para hacer dinero. Otro ejemplo más de la cacería a la que se ven sometidas las personas que nacerían con síndrome de Down".

Y añade:

"es urgente que el nuevo Gobierno apueste por la defensa de los derechos fundamentales combatiendo las totalitarias ideologías de los derechos reproductivos y de la regulación de la conciencia del médico. Entre tanto, retrasar el diagnostico de síndrome de Down hasta después del nacimiento sería una medida que salvaría miles de vidas en todo el mundo y el médico tiene que saber que tiene derecho a objetar a estas prácticas xenófobas".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos