El fanatismo laicista vuelve a imponer el cierre de una capilla en la Complutense

El fanatismo laicista vuelve a imponer el cierre de una capilla en la Complutense

«<a href="http://enlascatacumbas.jimdo.com/sucesos/da%C3%B1os-colaterales/">Ver fotos aqui</a>»

REDACCIÓN HO / En las Catacumbas.- Tras de la la huelga de educación pública convocada en la Universidad y en concreto al paro convocado por la plataforma Toma la Facultad, que paralizó durante horas las clases en la Complutense, activistas anarquistas y de izquierda, laicistas y en definitiva intolerantes, la volvieron a emprender, además de contra el derecho a la educación y al trabajo por parte de quienes no comparten sus consignas, contra la capilla de la Facultad de Geografía e Historia -tras los graves hechos acaecidos en la de Somosaguas-,  y contra la libertad religiosa de los católicos, provocando el cierre del lugar de culto "por motivos de seguridad" ante la violenta jornada vivida.

Nada ha cambiado tras la marcha de Carlos Berzosa con la entrada de José Carrillo, sino que el extremismo campa por sus anchas. Ya amenazan estos aires con las acciones de las misma juventudes que apoyaban al ahora rector durante el proceso electoral que le llevó al cargo.

Según se denuncia en el blog En las Catacumbas, en la mañana del pasado viernes, 18 de noviembre, "tuvo lugar una concentración contra “el fascismo en la facultad”, en el cual los convocantes (anarquistas) incluían sin ningún ambage a la capilla y criminalizaban indirectamente a todos los que sostuviesen opiniones enfrentadas a la suya. Consecuencia directa de ello fue el bloqueo con silicona de la cerradura de la puerta exterior de la capilla, que también da al Museo Etnográfico de América, por lo cual en el día de hoy también ha permanecido cerrada".

Esa mañana, y según se describe en el citado sitio en la red, la Facultad "apareció literalmente empapelada con la mayor cantidad de papeles jamás vista hasta la fecha, todos en contra de los alumnos y profesores que hubiesen decidido asistir a clases".

Se podían leer mensaje como “eh, tío, no te engañen. VETE A CASA”, “Esto no va a quedar así…”, “Defiende la educación” o “si no estás en la huelga eres Slytherin” [en referencia al grupo de estudiantes 'malvados' de la serie de Harry Potter liderado por el profesor de Artes Oscuras]. "También había uno que cortaba el acceso a la planta baja del edificio, junto al típico piquete estudiantil que ejerció bastante violencia verbal contra los alumnos que querían ir a clases (su táctica es formar un pasillo muy estrecho para que los que quieran pasar se sientan rodeados)", se denuncia. Ver fotos aqui.

Además de estas acciones, "se colocaron improvisadas barricadas en las escaleras para impedir el tránsito normal de estudiantes, profesores y PAS. Y un pasadizo que comunicaba la facultad de Estadística y aledaños con la facultad de Geografía e Historia fue bloqueado con contenedores en llamas".

En relación a la capilla, y aunque se logró celebrar sin incidentes la exposición del Santísimo por la mañana, "sin embargo y por precaución, se cerró a partir de las 3 y media por miedo a los violentos".

"La convocatoria de huelgas y manifestaciones, legítima dentro de un orden, ha servido para minar el derecho a la libertad religiosa de los estudiantes de la facultad, y ha forzado al cierre preventivo de la capilla por miedo a más sacrilegios. Ni siquiera en plena campaña electoral podemos respirar tranquilos", denuncia los propios estudiantes a través de este en el blog, que nace "para contar al mundo la situación que vivimos día a día en nuestro lugar de estudio, muy preocupados por los actos fanáticos y contra la libertad que se realizan y permiten, y movidos por el silencio mediático y de grupos políticos teóricamente comprometidos con la Libertad y la Tolerancia". "Mediante esta página web pretendemos contar sin cortapisas ni manipulaciones lo que nos pasa y a lo que tenemos que enfrentarnos, con quien convivimos y en qué condiciones tenemos que estudiar y trabajar", añaden.