Abraham, In Memoriam: cadena de solidaridad en una historia de Vida

«Misa de Acción de gracias por Abraham: martes 15 de noviembre, 18:00 h., Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42017-superamos-creces-objetivo-gracias-apoyar-si-vida-mayra">«Superamos con creces el objetivo: ¡Gracias por apoyar el Sí a la Vida de Mayra!»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41971-tu-pequena-ayuda-urgente-sera-inmenso-regalo-madre-coraje">Tu pequeña ayuda urgente, un inmenso regalo a una madre coraje</a>»

REDACCIÓN HO.- Todos recordamos la impresionante historia de Mayra y de su pequeño Abraham, cuyos latidos del corazón, cortos pero intensos, nos dejan un imborrable testimonio, demostrando una vez más que la el valor de la vida no es ni mucho menos cuestión de tamaños ni de plazos, y que sus frutos son fecundos:

Mayra, inmigrante en España, sin apoyo familiar y con mínimos recursos económicos, es una auténtica madre coraje que supo llenar de amor a su hijo no nacido durante toda la gestación, rechazando el aborto cuando a su bebé le diagnosticaron que carecía de cráneo.

Solo 2000 euros se precisan de modo urgente para, en un último gesto que acompañara al gran amor que Mayra hacia su pequeño Abraham, se pudieran sufragar los gastos de incineración de su bebé, cuando naciera por cesárea.   HO se sumó a la llamada a la solidaridad que nos hizo llegar su ginecóloga, Regina Cárdenas, y pudimos celebrar orgullosos que, gracias a la generosidad cívica, habíamos logrado superar con creces el objetivo: junto a las miles de oraciones, besos y apoyos recibidos, que se fundieron con la inmensa ternura que llenó durante unas horas un quirófano madrileño para acompañar los pocos pero tan dulces y deseados latidos del corazón de Abraham, se hacía posible el último gesto de amor de una madre hacia su hijo, su incineración.

Reproducimos a continuación el testimonio que hace llegar a nuestra redacción Regina Cárdenasjunto a la invitación a participar en la la Misa de acción de gracias por Abraham que se celebrará el próximo martes, 15 de noviembre, a las 18:00h en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid (Calle Manuel Silvela 14. Transporte público: Metro Alonso Martínez y Bilbao.  Autobuses Líneas 3-21-37-40-147).

Hola a todos otra vez:

Ante todo quiero agradeceros a cada uno el apoyo y la cercanía con la que hicisteis posible que este 28 de octubre Mayra y Abraham estuviesen rodeados del cariño de todos.

En cuanto a la ayuda económica, me es enormemente grato contaros que en poco más de 3 días juntamos 3905 euros. Sabéis que en origen, y según presupuesto previo, necesitábamos 2000 euros para a incineración.

Pero otra de las muchas cosas magníficas de esta historia es que cuando el comercial de Interfunerarias supo que ese dinero se pagaba entre todos nosotros, con las pequeñas aportaciones de un montón de personas conmovidas por una historia de amor y valentía, contactó con sus jefes, y después de varias llamadas nos dijo con satisfacción que Interfunerarias no iba a cobrar nada.

De esta manera, con el ejemplo de fuerza y amor de Mayra, con la intercesión de Abraham, entre un montón de personas buenas se han conseguido 3905 euros que van destinados a la misión de Bikop, en Camerún, de las RR. Esclavas del Sagrado Corazón. (adjuntamos el detalle del proyecto y el apunte de la transferencia hecha a PROACIS, la ONG de las Esclavas).

Por último quiero invitaros a la Misa de acción de gracias por Abraham que celebraremos el martes 15 de noviembre a las 18:00h en la Parroquia del Perpetuo Socorro (Calle Manuel Silvela 14. Transporte público: Metro Alonso Martínez y Bilbao. Autobuses Líneas 3-21-37-40-147)

Un abrazo fuerte,

Regina